Ensayos

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
ANEXO 3 MATERIAL DE LABORATORIO 1. EQUIPO BÁSICO

El equipo básico que se encuentra en un laboratorio de química se señala a continuación. Además, se indican las operaciones en las que se utiliza y para las que está especialmente diseñado.

Probeta Graduada Beaker Erlenmeyer Útil para llevar a cabo reacciones, contener líquidos para disminuir volúmenes por evaporación y también para muestraspara titulación. Útil para contener muestras sólidas o líquidos, recibir filtrados o decantados. En beakers con graduaciones es posible medir volúmenes aproximados. Útil para medir volúmenes bastantes aproximados. (en algunas hasta 0,1 ml)

Crisol de Porcelana Tubo de Ensayo Útil para contener pequeñas muestras, llevar a cabo pruebas de identificación o reacciones en pequeña escala. Balón deFondo Plano Útil para armar equipos de destilación, reflujo o de reacción. Útil para llevar a cabo reacciones con control de peso (análisis gravimétrico). Útil en determinaciones de contenido de humedad.

Cápsula de Porcelana Útil para eliminar disolventes, en muestras pequeñas, en donde las pérdidas por salpicaduras no son importantes. Quemador Mecker Embudo de Espiga Útil para trasvasar líquidosde un recipiente a otro. Cuando está equipado con un papel de filtro sirve para filtrar. Útil como fuente de calor cuando no se están usando disolventes inflamables.

Pinzas para Tubo de Ensayo Prensa Universal Aro de Hierro Útil para servir de soporte al cedazo con asbestos o al triángulo con arcilla, cuando se calienta. Puede usarse para sostener embudos. Útil para sostener tubos de ensayocalientes o cuando se agrega algún reactivo a éste. Útil para colocar en el soporte. Permite mantener fijo equipo o sostener buretas.

Pinzas (para crisol) En general, es útil para manipular objetos calientes o que puedan ser contaminados (químicamente o por cambio de masa).

Prensa para Bureta Útil para sostener las buretas. Se coloca en un soporte.

Triángulo con arcilla Útil para sostenercrisoles durante el calentamiento. También para embudos durante la filtración.

Vidrio Reloj Mortero y Pistillo Útil para evaporar disolventes para temperatura ambiente, en pequeñas muestras. También puede ser usado para tapar beakers, cápsulas y como recipiente al medir masas. Útil para triturar y moler sólidos.

Cedazo con Asbestos Cuando se coloca en el aro de hierro, es útil para servir desoporte para calentar beakers y erlenmeyers y para lograr un calentamiento homogéneo

Espátula Acanalada Útil para sacar muestras sólidas de sus frascos originales. Hisopo Útil para el lavado de tubos de ensayo y de otra cristalería. Balón aforado Útil para contener un volumen determinado de un líquido.

Gradilla para Tubos de Ensayo Soporte Útil para mantener equipo fijo Útil para colocarlos tubos de ensayo.

Embudo Büchner Útil para realizar la filtración al vacío.

Piseta o frasco lavador Útil para lavar las paredes de los recipientes.

Pipeta Útil para verter un volumen medido de líquido.

Baño María Útil para realizar calentamientos indirectos.

Kitasato Bureta Útil para medir volúmenes de líquidos vertidos con bajas incertidumbres. Útil para filtraciones al vacío. El equipo de laboratorio está fabricado principalmente de alguno de los siguientes cuatro tipos de materiales, dependiendo del uso que se le da:  vidrio corriente,  vidrio borosilicato (pyrex y kimax)  porcelana  hierro. Vidrio corriente: El vidrio corriente no resiste temperaturas altas, mayores a 500°C, por lo tanto los equipos construidos con este material no pueden ser calentadosdirectamente o usados para verter en ellos sustancias muy calientes. Vidrio borosilicado: El vidrio borosilicato, conocido comúnmente por el nombre comercial de PYREX, es un tipo de vidrio al que se le añade óxido de boro, lo que aumenta su resistencia a las sustancias químicas y a las temperaturas altas (debido a su pequeño coeficiente de dilatación). Los equipos construidos con este material pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS