Ensayos

Páginas: 19 (4569 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
GEDEÓN, EL GUERRERO DE DIOS |
GUERRA ESPIRITUAL Estudio nº 31
(Publicado el día 23 de Setiembre de 2010) |
Pastora y Maestra Giselle Gonçalves Correa
Undecimahora Ministerio de Evangelismo
www.undecimahora.org
estudios@undecimahora.org |
_____________________________________________=== GEDEÓN, EL GUERRERO DE DIOS ===

La historia de Gedeón nos enseña que Dios siempre nos mira conmejores ojos que nosotros mismos. Dios NUNCA mira lo que somos, quien somos o cómo somos. Dios mira nuestro POTENCIAL, aquello que el hombre desconoce de sí mismo pero que Dios conoce, aquello que Dios coloca dentro del hombre, en su corazón, cuando éste se entrega a su voluntad.

Dios llama las cosas que no son como si fueran (Romanos 4:17)

Gedeón era un joven de familia muy humilde entre los desu pueblo, era el menor de los hermanos de su casa, era muy trabajador, pero no tenía ninguna experiencia de guerra. Creía en el Dios de Israel, Jehová de los Ejércitos, pero su padre tenía otras creencias.

Su padre era un "santero" y en su casa se hablaba de Dios pero también se hablaba de Baal y otros dioses, otras religiones. Su padre tenía un lugar donde estaba el altar de sus dioses yhacía de su hogar un sitio para reuniones e invocaciones espiritistas y sacrificios inmundos a los demonios, incluso se supone, sacrificios humanos con niños, torturas, maltratos o muertes, como acostumbraban los dioses de esas regiones.

Gedeón estaba tremendamente debilitado en su espíritu, pero aún en medio de semejantes condiciones, nunca había dejado su fe. La presencia de Dios de alguna manerapermanecía y perseveraba en su corazón, él no entendía su condición ni la de su pueblo, parecía que estaba todo perdido, no entendía porqué le sucedía esto o aquello, pero a pesar de todo no se había desviado de Dios.

Este relato de la vida de Gedeón nos enseña en detalles que Dios valora el hombre aún cuando él mismo no se valora, que Dios bendice al hombre aún cuando él mismo se maldice, queDios cree en el potencial del hombre aún cuando él no cree en sí mismo, Dios tiene misericordia aún del que duda, Dios hace fuerte al que se siente débil, Dios levanta al que está caído, Dios premia al humilde, Dios exalta al que se humilla, Dios da victoria aún al que ya se consideraba vencido.

Dios usa aquella persona que todos desechan, Dios usa aquella persona que todos desprecian, Diosusa aquella persona fea, chueca, ignorante, pobre, inútil o de poco valor... según la vista de los demás. "Dios no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón." (1º Samuel 16:7)

Estas pocas y primeras palabras del relato de Gedeón nos dan ejemplo para HOY de una gran cantidad de creyentes cristianos que viven en familias donde lareligión principal no es el Evangelio de Jesucristo. Muchos hombres y mujeres tienen sus cónyuges ateos o de otra religión. Muchos jóvenes que se convierten al cristianismo no tienen el apoyo de sus padres o familiares. Muchas mujeres luchan solas en su fe para permanecer firmes en el Señor y en la Iglesia con la esperanza que un día Dios va convertir toda su familia... hay muchos Gedeones hoy quenecesitan la visitación, confirmación y unción de Dios.

=== GEDEÓN, EL ELEGIDO DE DIOS ===

Dios quería que Gedeón hiciera el papel de "salvador de su pueblo" en medio de una opresión de los enemigos que ya llevaba siete años.

Dios había elegido al joven Gedeón para ser un guerrero. Era astuto y valiente, era trabajador y esforzado, era fiel y verdadero... condiciones básicas muy importantesque Dios considera y siembra en el corazón del hombre, antes de seleccionar sus escogidos para la tarea que les asigna. Lo interesante de esta historia era que el propio Gedeón no sabía que él era todo eso. Dios lo sabía. El corazón de Gedeón era tal cual Dios lo necesitaba y cuando llegara el momento de la prueba, sabía que Gedeón no iba a retroceder, sino avanzar.

No es difícil para Jehová...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS