Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD

ANGELICA AGAMEZ

LEANIS SALAZAR

CARLOS MARTINEZ

RAFAEL RAMOS

YOMAR MORENO

CONTADURIA PÚBLICA

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

34. ¿Cuándo se cancela lainscripción de las situaciones de control o grupo empresarial? Cuando se modifica o desaparecen los presupuestos que dieron lugar a la situación de control o de grupo empresarial entre dos o más sociedades, elrepresentante legal de la sociedad controlarte deberá informarlo a la Cámara de Comercio con comunicación firmada y autenticada ante juez o notario, o presentada personalmente.

35. ¿Qué es sectoreconómico? El término sector económico hace referencia a cualquiera de las partes de la actividad económica, que se subdivide según distintos criterios: los tres sectores de la producción tambiénllamados sectores de ocupación que a su vez pueden subdividirse en sectores parciales por actividad: sector primario, secundario y terciario.

36. ¿Qué diferencia existe entre grupo empresarial y sectoreconómico? GE dependencia de una parte con otra, a la que se encuentra regida. SE hace referencia a cualquiera de las partes de la actividad económica.

37. ¿Qué tipo de transacciones se pueden darentre las compañías subordinadas y la casa matriz? La matriz debe presentar una información contable que describa la situación real del control que ejerce la matriz sobre las subordinadas debenutilizarse herramientas contables para cada caso, ya que las formas de control, los recursos y responsabilidades revelados, difieren en uno y otro.

38. ¿Cómo se calcula el valor intrínseco? El valorintrínseco de una acción es aquel obtenido al dividir el activo neto (patrimonio líquido) de la sociedad por el número de sus acciones pagadas o en circulación. El patrimonio de la sociedad estácompuesto o formado por acciones de igual valor. Luego, el valor intrínseco de la acción de una empresa, esta dado por el resultado de dividir el patrimonio líquido (Activos menos pasivos) por el número...
tracking img