Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

en este trabajo se muestran algunos deportes de punteria y presision como son; el billar, tiro al blanco, tiro olimpico, tiro con arco etc...

on el fin de mostrar que no todos los deportes son dificiles de hacer solo es cuestion de que uno queira .

INDICE

billar ................................. 1 pagina
tiro al blanco ......................2 pagina
jabalina .............................. 5 pagina
tablado ............................... 6 pagina
herron ................................. 7 pagina
lanzamiento de herradura .......... 8 pagina
bolos ................................... 9 pagina
dardos .................................. 10 pagina



BILLAR
El billar es un juego que se practicaimpulsando con un taco un número variable de bolas (antiguamente de marfil), en una mesa con tablero de pizarra forrada de paño, rodeada de bandas de material elástico y con troneras o sin ellas. Tuvo la carta olímpica para los Juegos Olímpicos de 2004, aunque no llegó a ser incluido en ellos. Existen muy diferentes variantes:
Ambiente idoneo para el billar.
El billar francés o de carambolas.
Elbillar inglés o pool 51 snooker.
El billar americano o pool (llamado también de troneras o buchacas).
El billar español o Spanish pool
El bumper pool (no es una variación del pool, sino una mezcla entre el billar y el pinball).
El billar italiano o de quillas.
El billar belga o pirámide.
El billar Hindú o Pool hindú.



TIRO AL BLANCO
Eltiro con arco es una práctica en la que se utiliza un arco para disparar flechas. El tiro con arco ha sido usado en la caza y en las guerras, volviéndose un deporte de precisión. La persona que practica la arquería se llama arquero.
El término para este deporte en países latinoamericanos puede ser el de arquería, que es fácilmente confundido con el concepto arquitectónico de arquería, o inclusocon la fabricación de los propios arcos.
Un longbow es un tipo de arco largo (similar o mayor a la altura del arquero), no es recurvado, y tiene unas palas relativamente delgadas que son de sección circular o en forma de "D". El arco tradicional inglés está hecho de manera que su grosor sea al menos ⅝ de su anchura. Si su grosor es menor a ⅝ de su anchura, se le considera flatbow. Típicamente unlongbow es más ancho en la empuñadura. Los longbow han sido usados en la caza y en la guerra, por muchas culturas del mundo, especialmente en el arco inglés, durante la Edad Media.
Un shortbow es una versión mucho más pequeña del longbow. Aunque es más ligero y manejable, también tiene menos potencia y, por lo tanto, menos alcance. Sin embargo, no necesita tanta intensidad de entrenamiento comoel longbow y fue usado a veces en batallas por soldados poco experimentados.
El arco recurvo es el único tipo de arco que se utiliza en los Juegos Olímpicos. Su funcionamiento es similar al arco tradicional. Su principal rasgo es que las palas (limbs) tienen una doble curva, en forma de "S" (de ahí su nombre), lo que incrementa la fuerza del arco y suaviza el disparo. Compañias de mucho auge (Samicks sports, Hoyt y W&W).
El arco compuesto está diseñado para reducir la fuerza que el arquero debe ejercer en el momento de apuntar. La mayor potencia la alcanza aproximadamente en la mitad del recorrido de la apertura. Al llegar al final de la apertura, debido al sistema de poleas, la potencia se reduce entre un 60% a 80%, según el modelo de polea, lo que permite mantener el tensado y apuntarmayor cantidad de tiempo con mucho menor esfuerzo. Esta característica permite utilizar arcos de gran potencia, lo que los ha convertido en muy populares para la caza. Contrariamente a los otros tipos de arco, en los cuales cuanto mayor es la apertura mayor es la potencia del arco, el compuesto siempre alcanza la misma potencia máxima y además, ésta puede regularse en más o en menos en un amplio...
tracking img