Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA HOJA DE CÁLCULO
Los principios de la hoja de cálculo se conocen como libros, un libro esta formado de una o más hojas de cálculo.
En su concepción mas hojas de cálculo es uncuadriculado de filas y columnas donde se pueden guardar datos y aplicar formulas, la utilidad y el poder de la hoja de cálculo están en su capacidad de realizar cálculo con la información que tiene lahoja.
TIPOS DE HOJA DE CÁLCULO
Matemática Quinchen
Masitas Lotus 1, 2,3
Delta Grapa Professional
Microsoft Excel de Office
ENTORNO DE LA HOJA DE CÁLCULO
Al abrir un programa nosaparece una pantalla en la que aparece una zona cuadriculada con numerosas casillas.
FILAS, COLUMNAS Y CELDA
FILAS: Esta siempre ala izquierda y nombra alas filas mediantes números, que en el caso deExcel 97 van desde 1 hasta el 65, 536.
COLUMNAS: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical. Esta siempre arriba y nombra alas columnas mediante letras, que en el coso de Excel 97van desde la A hasta la Z. Luego se la columna Z viene la AA, AB, AC, Etc. Luego de la Z viene la Ba, La, BB, ABC. Etc. Y así sucesivamente.
CELDAS: Es la intersección de una fila y una columna y enella se producen las graficas. ya se trate de texto, números, fechas u otros datos: Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la columna. Por ejemplo, la celda que esla intercepción de la fila 29 con la columna F denominada F29.


MANEJO DE DATOS EN EL EXCEL
Una de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: Nombres,Direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información sencillas o puede trabajar con tablas mas completas. También conocidas como base de datos. Una base de datos en Excel no es másque una lista o una tabla que contiene una o más columnas. Cada una de estas identificadas por un rotulo como cabezal denominado campo.
APLICACIÓN DE PRÁCTICA EN LAS HOJAS DE CCULO
Debemos...
tracking img