Ensayu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayu :E

No es nuevo para nosotros conocer que el hombre desde sus inicios ha sido caracterizado como un ser sociable, ésto quiere decir que requiere de vivir en unacomunidad donde los miembros de ésta tengan una vida en común, intereses en común y por supuesto compartan los mismos problemas. Por ende desde los inicios de la sociedad como laconocemos, se ha tratado de hallar una respuesta para los problemas que agobian a una comunidad a través de distintos métodos de investigación, siendo el más socialmente aceptado elde Investigación Científica Tradicional (ICT)
No obstante podemos apreciar claramente que el método de Investigación Tradicional no ha colaborado mucho con el desarrollode las sociedades, principalmente debido a que ofrece una entrega del problema, pero no así la solución de éste. Además de ser efectuado la mayor parte de las veces por un grupoelitista que a veces sólo busca archivar en un folio los problemas de los más necesitados en vez de accionar movimientos que vayan en pro de la sociedad estudiada.
Sinembargo para contrarrestar el desbalance producido por la Investigación Tradicional, nuestra sociedad contemporánea ha planteado como solución un nuevo método que implementadirectamente la acción y compromiso de la comunidad para autoevaluarse y contribuir en un sano ambiente óptimo para su correcto desarrollo. Este nuevo método es la llamada Investigación deAcción Participativa, donde la comunidad será estudiada por la mismísima comunidad, trayendo esta medida consigo que la investigación adquiera conciencia social real, y no deestadísticas como la ICT . Además de garantizar soluciones reales apropiadas para la comunidad en la medida que la comunidad esté dispuesta a colaborar en el desarrollo de su sociedad.
tracking img