Enseñando la biblia creativamente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enseñando La Biblia Creativamente.
 

Presentado por:

Emanuel Núñez 

 

Facilitador:

Mauro Vargas

 

 

Tema:

Enseñando La Biblia Creativamente

 

 

 

 

 

A los 6 días del mes de Diciembre del año 2011

Enseñando La Biblia Creativamente.

 

Título del Libro:

Enseñando La Biblia Creativamente por Lawrence O. Richards / Gary O. Brenfeldt. EditoraUnilit.

Tema:  

Trata de cómo enseñar a los alumnos no meras lecciones sino marcarlos con nuestras lecciones en su vida; enseña a nosotros como maestros a conocer y preocuparse por sus alumnos para así conectar el contenido con la vida de estos en manera significativa.

Ideas Principales del Libro:

La enseñanza de la biblia que influye en la vida de las personas comienza con el estudioeficaz de la Biblia.  La evaluación de necesidades ayuda a los maestros a hacerlo.                                        La enseñanza creativa es el enfoque consciente y eficaz en las actividades que incrementan el nivel de aprendizaje de losestudiantes.                                                    La transferencia es la indicación más clara de la enseñanza que tiene como blanco el cambio de la vida.  Jesús era un maestro creativo. Por el uso de parábolas, preguntas, y contenido que estimulaba la reflexión, El desafiaba el pensamiento de las personas. Cuando se permite que la palabrade Dios impacte al pueblo de Dios, este se transforma desde adentro hacia afuera. El maestro creativo de la biblia se concentra en ayudar a los aprendices a formar puentes que van del mundo de la biblia al mundo del estudiante. El maestro creativo de la biblia debe tomar el principio del puente y relacionar su significado e implicaciones al estudiante de los días modernos.Cuando enseñamos la biblia, impartimos un texto inspirado por Dios que retiene las características humanas. La confianza tan grande en la palabra escrita y revelada de Dios es porque lo que pensamos que sucedió y lo que ocurrió verdaderamente pueden ser dos acontecimientos diferentes.  Ser unmaestro creativo es un riesgo porque esto demanda enseñar métodos que tal vez no haya probado antes o ni siquiera los haya visto usar.
 

             

Resumen

La enseñanza de la biblia que influye en la vida de las personas comienza con el estudio eficaz de la Biblia.  

Nadapodría descubrir el propósito de la humanidad que el conocer a su creador en una manera intima y personal.
Dos perspectivas del conocimiento de Dios. El punto de vista de la inmanencia. El primero de estos dos conceptos de conocer a Dios como el resultado de una búsqueda dentro del indagador mismo. Podemos llamar a esta perspectiva el punto de vista de la inmanencia de Dios. La palabra inmanenciasignifica que permanece adentro y lleva aparejada la idea de algo que se halla completamente metido dentro de la otra cosa.
El punto de vista de la trascendencia. Es este punto de vista que es sustentado por la cristiandad histórica. Esta verdad teológica proclama a Dios como diferente y distinto de su creación en esencia. El se considera totalmente otro de lo q El ha creado.

Totalmente otrono significa que no pueda El ser conocido de alguna manera por los humanos que lo buscan, sino que no puede ser hallado en su creación. El no reside en la creación. El es distinto y no depende de su creación para su existencia continuada.
Primero el se revela por medio de su palabra escrita, plasmada en las paginas de la Biblia. En segundo lugar El se revela también...
tracking img