Enseñando A Nuestros Hijos Para Ser Piadosos

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
ENSEÑANDO A NUESTROS A VIVIR PIADOSAMENTE
MIQUEAS 6:8
PROMESA: Prometo enfrentar el mal, luchar por la justicia y amar misericordia.
MAXIMA: Cuando no somos capaces de cambiar una situación, entonces somos desafiados a cambiar nosotros mismos. Víctor Frankl
Introducción: Si pudiéramos hacer un plebiscito de cuales son los males de nuestro tiempo, tendríamos una lista interminable de cosasque aquejan a nuestra sociedad el día de hoy. Pornografía, pederastia, trata de mujeres, fraude, asesinato, corrupción, entre otras millones de cosas más.
Toda generación encuentra males que necesitan ser confrontados y encarados, y cada generación necesita hombres fuertes, valientes que se alcen con valor contra esos males.
El problema mayor el día de hoy no es en sí los delitos comunes quelas autoridades tratan de atacar sin éxito, el origen de todo se llama PECADO; el hombre cada vez más tolera más y más lo que Dios ha dicho en Su palabra que debemos de odiar y despreciar.
Hoy en día cuando podríamos decir que hemos avanzado en nuestro concepto de sociedad, o evolucionado en nuestra mentalidad; en lo político, en lo social, o financiero; nos damos cuenta de la belleza deldesorden en el mundo.
Hablamos de un mundo libre, que más bien es libertinaje; y vivimos en un mundo de esclavitud a los medios de comunicación, a las modas, a las reglas cambiantes sobre sexualidad, matrimonio, paternidad entre otros. Hablamos de una mejor educación, de una evolución en la razón humana, y simple mente nos comportamos como seres irracionales. Sólo piense en los pederastas, en latrata de personas, en la explotación de los niñas y niñas en el mundo y entonces nos damos cuenta que no hemos avanzado.
Jesús dijo: “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” y sin embargo, seguimos siendo esclavos. El apóstol Pablo dijo: “para que el pecado no se enseñoree mas de vosotros…” y la verdad es que los seguimos viendo gobernando nuestras decisiones, nuestras relaciones,nuestro diario vivir.
Somos presa fácil de los medios de comunicación, que vulgarmente nos engañan, nos toman el pelo constantemente. Si no piense en los problemas políticos actuales, la estrategia que usan para desviar la atención de la sociedad ente un caso grave de desvió de recursos o de corrupción. Nos meten un súper clásico futbolero y todos nos quedamos contentos. O bien, nos inventanla historia del chupa cabras y todos nos quedamos inquietados por tal asunto que olvidamos el problema principal.
En otras palabras, creo que vendemos nuestra inocencia de forma barata. Y los mismo pasa con el pecado, le llamamos enfermedad. Lo atendemos con los psiquiatras, o bien, simplemente lo llamamos modernidad.
Mi amado hermano, en medio de un mundo tan complejo, que no es nadadiferente al de los tiempos de Jesús; o los tiempos de Platón, Hitler, Confucio, Mahoma. Lo que en verdad tenemos como mejor opción es ir a los principios bíblicos que han estado ahí desde el inicio de la creación y actuar en la manera en que Dios nos ha venido diciendo que vivamos.
Por ello el pasaje para hoy debería llamar nuestra atención de forma especial. Miqueas 6:8
“Pero ya Dios les ha dichoqué es lo mejor que pueden hacer y lo que espera de ustedes. Es muy sencillo: Dios quiere que ustedes sean justos los unos con los otros, que sean bondadosos con los más débiles y que lo adoren como su único Dios”. (Versión Actual)
Miqueas fue un mensajero de Dios, venía de un pueblo llamado Moreset-gat, a unos 40 kilómetros al sureste de Jerusalén. Su mensaje iba dirigido a los líderescorruptos del reino del sur, Judá. Tenía una denuncia constante en contra de ellos. Es notable que el profeta no manifiesta miedo o intimidación ante el esfuerzo que hace al denunciar públicamente a los líderes poderosos de su tiempo. Al contrario, le exige que se arrepientan y cambien de actitud.
Además, condena la idolatría de su pueblo y la falta grave de no adorar al único Dios verdadero. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro País Es Lo Que Enseñamos A Nuestros Hijos
  • Enseñar A Nuestros Hijos
  • Internet Para Nuestros Hijos
  • Tiempo de calidad para nuestros hijos
  • Trucos Para Enseñar a Leer a Tu Hijo
  • 6 Maneras Para Enseñar Autocontrol A Nuestros Hijos
  • Lo que no enseñan a nuestros hijos en la escuela
  • ORACION SACERDOTAL PARA BENDECIR A NUESTROS HIJOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS