Enseñando A Reciclar

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
ENSEÑANDO A RECICLAR
COLOCACIÓN DE BASUREROS ECOLÓGICOS EN LA URB EL TRÉBOL- LOS OLIVOS

I. TÍTULO

Enseñando a Reciclar, colocación de basureros ecológicos en la urb. El trébol- Los Olivos

II. INTRODUCCIÓN
De acuerdo al estudio de caracterización de residuos sólidos realizado en el 2010 en el distrito de Los Olivos a través de la Sub. Gerencia de Gestión Ambiental se obtuvo quecada habitante del distrito genera 0,65
Kg/Hab/Día, de residuos sólidos domiciliarios y esto conlleva a una generación diaria total del distrito de 223.80Tm de residuos sólidos domiciliarios este valor en comparación con años anteriores va en aumento por el crecimiento poblacional que se está desarrollando en el distrito. Cabe señalar que el estudio se ha realizado a fines del mes de marzo del2010.
En la determinación de la composición de los residuos sólidos domiciliarios se obtuvo que el 66.82% corresponde la materia orgánica y un 15.16% a materiales con valor de cambio como el plástico pet, cartón, tetra pack, papel blanco, papel de color, latas, vidrio, aluminio, metal y zapatos, quedando solamente un 18.02% de residuos que no poseen valor de cambio (pañales, bolsas plásticas,envolturas y papel higiénico, etc.)
Todos estos estudios han hecho que la Municipalidad de los Olivos a través de la Sub. Gerencia de Gestión Ambiental haya priorizado el abordaje de la problemática de residuos sólidos y en torno a ello se vienen desarrollando algunas iniciativas como el extender el programa de segregación selectiva que viene realizando con el objetivo de que la poblaciónconozca la importancia de clasificar los residuos y con el cual crear una conciencia en la población sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos.

III. JUSTIFICACIÓN
Hoy en día observamos en nuestras aulas y alrededor de nuestra comunidad que se ha perdido el habito de la limpieza y es por eso que realizamos este proyecto con la finalidad de fomentar la práctica de los hábitos de higieneen su entorno y el de su vida personal, promoviendo el reciclaje en tachos de colores aprendiendo como utilizarlos.

IV. OBJETIVOS

Objetivos Generales
Implementación de medidas para mejorar el manejo y reaprovechar prioritariamente los residuos inorgánicos reaprovechables en la Urb. El trébol el Distrito de Los Olivos con el cual fomentar a que las familias de la urbanización distritorealicen la segregación en fuente y así mismo mejorar la calidad de vida de la población olívense.

Objetivos Específicos
Implementar un sistema de recolección selectiva de Residuos Sólidos domiciliarios para la recuperación de Residuos Sólidos inorgánicos reaprovechables.
Desarrollar un programa activo de sensibilización y educación ambiental dirigida a la población trebolina, con el cualcrear una conciencia sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y la importancia de clasificarlos.
Minimizar la cantidad de residuos destinados al relleno sanitario.

V. MARCO TEÓRICO
Según (Bernard J. Nebel, Richard T. Wright, Ciencias ambientales: ecología y desarrollo sostenible. 6ª edición, Editorial Prentice Hall, 1999, 521p. ISBN: 970-17-0233-6.) Además de la reutilización, elreciclaje es otra solución evidente al problema de los desechos sòlidos, de los que 75 por ciento es reciclable. Desde luego, mucha gente lo ha propuesto desde tiempo y durante décadas grupos e individuos han reciclado papel, vidrio y latas de aluminio a pequeña escala. Abundan las opciones para procesar de nuevo varios componentes de la basura y todo el tiempo surgen nuevas ideas y técnicas.Según (José Antonio Medina, Isabel Jiménez, Isabel Aguirre , Sergio Antonio Vallejo Aguilar, Rogelio Tobón Camiro , María Rocha Jiménez. Instituto Nacional de Ecología. Minimización y manejo ambiental de los residuos sólidos 1ª Edicion, Editorial Publicaciones del Instituto de Ecología, 2001, 21p. ISBN: 9688174971) Aunque el reciclaje es muy favorecido por la sociedad, en ciertos casos puede llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Por Plasticos, Como Enseñar A Los Niños A Reciclar
  • Yo quiero que me enseñen a reciclar
  • Proyecto: enseñando a reciclar
  • Reciclado
  • reciclado
  • Reciclar
  • reciclar
  • RECICLABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS