Enseñanza comunicativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Sur.

Materia:
Desarrollo de habilidades didacticas

Asesor:
MAD Carmen Marín Piñeiro

Maestrante:
Luis Alberto Lovera Martínez

Tema:
Ensayo: “Cómo aprender en el siglode la información: claves para una enseñanza más comunicativa”

La educación es el medio por medio del cual los pueblos logran mejorar sus condiciones de vida. Es un proyecto de nación en cual sedeben involucrar muchos factores. Sin embargo, al final de toda la trama jerárquica de quienes crean y elaborar el currículo el responsable final de su ejercicio es el profesor frente a grupo.
Eldocente siendo un ser social está sujeto a los cambios de la sociedad. Cada etapa historia experimenta una transformación. La educación como una garante de preservación de la cultural de la humanidadtiene que responder con una serie de modificaciones en la escuela. La didáctica de la edad media que hasta hoy dia es una herencia muy arraigada en muchas escuelas de nuestro país en donde el profesores quien tiene la última palabra en el salón de clases, dirige todas las actividades, le da mucha importancia al contenido conceptual.
Hoy en día se hace más evidente la propuesta de internacional demodificar esa forma de enseñanza porque no es la más adecuada en las circunstancias en que las sociedades modernas han evolucionado.
El desarrollo trepidante de la tecnología ha beneficiado a muchosaspectos de la vida humana, pero el que nos ocupa como objeto de estudio es la comunicación como medio para una buena o mala educación. Es evidente que la televisión y el internet son los mediostecnológicos para adquirir información que se ha apropiado de un carácter influyente sobre una sociedad no preparada para procesar, analizar, reflexionar cada conocimiento que arroja masivamentesegundo a segundo sobre niños, jóvenes y adultos.
La escuela se ve superada en la formación conceptual, actitudinal y hasta procedimental de los jóvenes de nuestro país. El contenido conceptual es...
tracking img