Enseñanza Y Educación Virtual

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
[pic][pic]

¿Cuál será el tipo de sociedad en que se desarrollen las nuevas generaciones?

Para que las nuevas generaciones se desarrollen estas han tenido quesufrir el proceso de globalización y el desarrollo acelerado de las nuevas tecnologías que se vienen produciendo en el mundo, una serie de cambios anivel político, económico, social y cultural siendo una época de retos y luchas para todas las sociedades e individuos del planeta.

Los grandes cambios en elmundo que se están dando hoy en día como por ejemplo los conceptos de riqueza y poder; riqueza ya no es la acumulación de bienes sino el “acceso ycapacidad de procesamiento y utilización de la información y el conocimiento.”

De esta manera surge así una nueva ciudadanía y serán nuestras escuelas, nuestrosistema de educación el que tendrá que hacerse cargo de esta tarea.

Una sociedad del conocimiento se perfila entonces como una forma social que supera lasactuales, a condición de que el conocimiento es la base, es decir un bien que está disponible para todos; esta es la nueva sociedad en que se desarrollaran lasgeneraciones venideras.

Mucho conocimiento al alcance de todos, distribuido de tal manera que garantice igualdad de oportunidades, que se lograra a través de unsistema escolar que sea el encargado de garantizarlo, al cual toda la sociedad le dé no solo el mandato de hacerlo, sino también los recursos para lograrlo.

Unrasgo indudable de esta nueva era es la importancia sin precedentes que adquiere el saber científico tecnológico, entonces estamos ingresando a la “era del conocimiento”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza de la educación virtual
  • LA ENSEÑANZA VIRTUAL
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion virtual
  • Educación Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS