Enseñanzas del mundo de la computacion

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
ENSEÑANZA Y PERFILES DE LAS INGENIERIAS Y LICENCIATURAS EN EL MUNDO DE LA COMPUTACION

Si bien es cierto que el termino computación data desde tiempos muy antiguos (antes de la creación de lacomputadora, donde se llamaba computador a la persona que realizaba los cómputos o cálculos) dicho termino computación se ha hido adaptando con la creación de las computadoras, de igual modo con eltranscurrir del tiempo han aparecido nuevas carreras relacionadas con la computación, informática, software, etc., ocasionando asi una serie de controversias y confusiones.

Como ejemplo de estasconfesiones y a manera de anécdota el Dr. Ernesto Cuadros en una entrevista de RPP, sufre una confusión al indicar al entrevistador el término: ingeniería de computación en lugar de referirse a Ciencias de lacomputación, error que después lo corrige con una aclaración.
Al margen de la anécdota estoy de acuerdo en señalar el libertinaje que existe al momento de ejercer la autonomía universitariaespecialmente en el Perú para crear las nuevas carreras profesionales y sus respectivos planes curriculares, siendo ideal que exista una regulación y corrección en este aspecto.

También es bueno destacarque dicha variedad de nombres de carreras también existen en otros países del mundo, claro que en menor grado, pero en lo que no estoy de acuerdo es en tomar dicha situación problemática que se da en lamayoría de universidades del Perú para luego presentarse el Dr. Ernesto Cuadros con la carrera que imparte la universidad san pablo de Arequipa como la única válida y desechando a las demás.

Noestoy de acuerdo cuando señala que ciencias de la computación es la única válida, puesto que si revisamos sus mallas curriculares de la universidad de san pablo con otras y en especial con la mallacurricular de la USAT la diferenciación no es tan abismal, si bien es cierto existen algunas fallas en la implementación y omisión de algunos cursos que se pueden hacer las correcciones del caso, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la enseñanza de la computación en escuela de Adultos
  • Enseñanza basada en computacion
  • Cómo enseñar computación
  • Proyectos de enseñanzas de computacion
  • Proyecto de enseñanza de computacion
  • introducción al mundo de la computación
  • La Geometria En El Mundo De La Enseñanza
  • El Mundo Interior de los Enseñantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS