Enseñar biologia a niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDOS

1. INTRODUCCION
2. DIAGNOSTICO
3. JUSTIFICACION
4. OBJETIVO GENERAL
5.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS
5. MARCO TEORICO
6. DESARROLLO DE LA PROPUESTA
7. CONCLUSIONES
8. ANEXOS

1. INTRODUCCION

Con esta propuesta busco exponer la información de una manera clara y concisa, concienciando a la población cejeña de la importancia de cuidar anuestros jóvenes.
Enfatizando principalmente en las causas que llevan a los menores a la prostitución, para así destacar la importancia de la promoción y prevención de la salud, pece que a este dilema se han visto envueltos muchos menores de edad desde los7 años en adelante empiezan a ejercer esta “profesión”: “LA PROSTITUCION INFANTIL”.

2. DIAGNOSTICO
Se identifican en la ceja Antioquia, amenores de 14 años ejerciendo este oficio, por lo normal son niños de escasos recursos que son incitados por sus propias familias a entrar en este mundo de la prostitución.
Estos niños ven este oficio como la única forma de aportar a sus hogares; pero realmente en el futuro, es donde se ven las consecuencias por la vida que han llevado durante años, en especial su niñez.

3. JUSTIFICACIONPues miles de niños son abusados sexualmente año tras año, por familiares, amigos, y desconocidos. hoy en día es un caso que pese a la gravedad del tema; es de mucho interés para nuestra comunidad y para el mundo entero, pues al ver las condiciones y la vida que llevan estas personas en su edad adulta nos vemos obligados a buscar la forma de parar el abuso de menores a tiempo, si se dice que losniños son el futuro de nuestro país entonces ¿Por qué? No ayudar a que este futuro sea el mejor y poder ver a personas de bien para este mundo, ¿Por qué? No ver rostros satisfechos y agradecidos con nosotros por mostrarles lo que en verdad es vivir.
Por eso debemos luchar contra los que quieren hacerle mal a nuestros niños haciendo valer sus derechos.

4. OBJETIVO GENERAL

Concienciar a lacomunidad cejeña de la importancia de proteger a los menores de 14 años de edad, promoviendo la salud emocional física y mental de los mismos y sus familias.
Promoviendo dichas campañas que tendrán como desarrollo principalmente en las cuatro siguientes semanas; previniendo de esta manera la prostitución infantil a futuro.

5.4.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Presentar charlas endiferentes parques y puntos donde haya mas concentración ciudadana en nuestro municipio, para prevenir así, el abuso a menores de edad.
* Analizar el riesgo que trae a la población la prostitución infantil.
* Apoyar a nuestros jóvenes en edades tempranas para que no caigan en manos proxenetas e irrumpan en el mundo de la prostitución.
* Obtener información de casos que se presenten enhogares de nuestra comunidad por medio de nuestros mismos jóvenes para prevenir a futuro la prostitución de los mismos.

5.
Desde siempre ha existido la prostitución, incluyendo la infantil, esta ultima se ha ido fortaleciendo; según UNICEF se esta triplicando cada año.
En Colombia la edad mínima para consentir voluntariamente la actividad sexual, es de 14 años, por lo tanto toda relación conun menor de esta edad se considera violación.
La prostitución infantil, es clandestina en la mayoría de lugares, pues a pesar de los cambios sociales que han ocurrido, es algo sensurado por la comunidad.
Los niños que ejercen la prostitución llegan a este medio por diferentes motivos:
* AUSENTISMO DE LOS PADRES: pues el único padre (si lo hay) es el encargado del sustento de los hijos, porlo cual el acompañamiento paterno-materno es muy poco.
* ABUSO SEXUAL: al ser violentados sexualmente, los niños sienten que están sucios, que ya no valen nada y que su único fin es servir a otros sexualmente.
* DIFICULTADES ECONOMICAS: cuando una familia pasa por problemas de este tipo, los niños empiezan a sentir sobre sus hombres responsabilidades monetarias y muchas veces la única...
tracking img