enseñar lengua Daniel Cassany

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Con la aparición de los decretos oficiales por los que se establecen las enseñanzas mínimas y se regulan los contenidos de enseñanza, objetivos y criterios de evaluación de cada una de lasáreas de las etapas obligatorias de educación primaria y secundaria se consuman una serie de procesos orientados a poner en marcha en nuestro país la reforma del sistema educativo. Por lo que serefiere ala enseñanza de la lengua no es difícil advertir en los textos que fijan el currículo del área de un tímido, aunque significativo ajuste pragmático y cognitivo en la visión que de los fenómenoslingüísticos literarios y comunicativos en general se mantiene y un acercamiento creciente a los enfoques disciplinares psicopedagógicos y sociolingüísticos que se consideran mas adecuados a la horade abordar desde una perspectiva comunicativa y funcional el aprendizaje de las lenguas.
El objetivo de la enseñanza de las lenguas parece claro a la vista de los enunciados generales quefiguran en los prólogos tanto de esta como anteriores reformas educativas: el dominio expresivo y comprensivo de los mecanismos verbales y no verbales de comunicación y representación que constituyen labase de toda representación social y por ende de todo el aprendizaje.
Teorías del lenguaje, formación del profesorado y enseñanza de la lengua
Esta tradición didáctica conservadora no se debenecesariamente a que el profesorado del área milite unánimemente en las filas de las cavernas pedagógicas.
Las prácticas discursivas cotidianas formales artísticas iconográficas a los elementosno verbales de la interacción o en fin a la distribución y uso social de la lengua no forman parte del conocimiento científico de las ciencias lingüísticas. Las ciencias del lenguaje y otrasdisciplinas colindantes han evolucionado muy rápidamente en las últimas décadas siendo muy significativo a este respecto el auge de las corrientes funcionales y discursivas.
Y en el siglo xx son muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar lengua daniel cassani
  • TAREA ENSE AR LENGUA DEL AUTOR DANIEL CASSANY
  • Daniel Cassany
  • Daniel Cassany
  • Daniel Cassany
  • Daniel cassany
  • Daniel Cassany Ense Ar Lengua
  • BIOGRAFIA DE DANIEL CASSANY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS