Enseyo de la tierra a la luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO DEL LIBRO: DE LA TIERRA A LA LUNA
AUTOR: JULIO VERNE
OBJETIVO:
 Aprender y tomar habito de leer debido a que eso es muy importante culturizarse, del mismo modo prestar atención a lo que se lee es decir captar ideas principales y llegar a concluir nuevas ideas con ello.
PERSONAJES:
 Mpey Barbicane presidente del Baltimore Gun-Club
 J. T. Maston secretario del Baltimore Gun-Club Capitán Nicholl constructor de Corazas
 Michell Ardan aventurero pide viajar en el proyectil
RESUMEN:
El inicio del libro nos sitúa en la guerra de secesión de los EEUU, y de los progresos en el diseño de misiles alcanzados por aquellos días de parte de los asociados del Gun-Club . De un momento a otro, la guerra finaliza y deja sin propósito a los miembros de este club, quienescomprendiendo la imposibilidad de declarar la guerra a nadie más, están resignados a disolverlo, ya que se encuentran sin trabajo, momento en que reciben una convocatoria del presidente del Club, Barbicane, para preparar una bala que sea disparada hacia la luna y se ponen manos a la obra con la construcción del mayor cañón del mundo jamás creado.
La proposición es bien recibida por toda la nación, otodo el mundo. La luna se pone de moda. Pero también quieren apuntar a la Luna, destruirla, por supuesto, y conseguir así la popularidad y disfrutar de la gloria de ser los padres del ingenio.
Y la más detallada información acerca de ésta se vuelve conocimiento popular de quien quiera aparentar estar perfectamente informado. La Universidad de Cambridge envía a solicitud del Gun-Club un detalle delos hechos técnicos acerca de la luna, necesarios para la empresa propuesta. Se discute los detalles de la bala, que se decide será fabricada en aluminio para obtener el peso requerido. Se discuten los detalles del Cañón, sus proporciones, de acuerdo a la bala que será disparada.
Se discute lo referente a la pólvora a usar, con la finalidad de obtener la aceleración inicial sugerida por Cambridge.Y finalmente se discute la ubicación del cañón, que debe ser fundido en el mismo lugar para evitar aparatosos traslados. Por recomendación de Cambridge, y para efectuar un disparo limpio hacia el cénit (90 grados), esta ubicación debe estar bajo el paralelo 28. Solo Texas y Florida cumplen estos requisitos, y el honor de acoger el famoso cañón amenazan desencadenar el conflicto armado que los delGun-Club hubiesen querido para seguir mejorando la artillería. Al final, previendo problemas mayores en un estado tan grande como Texas, Barbicane se decide por Florida, ganándose el desprecio de Texas. En los meses siguientes se puede apreciar que uno y otro estado tenían fuertes razones para disputarse el honor del lanzamiento, ya que la población de Tampa creció exponencialmente, suinfraestructura mejoró, su economía mejoró.
Cuando el lugar del emplazamiento hubo sido encontrado y el cañón se hubo fundido en su sitio, se creía que la popularidad de la empresa de Barbicane y el Gun Club iría en franco descenso hasta desaparecer, cuando un nuevo suceso catapultó nuevamente el proyecto a las primeras planas: Michel Arden, un francés arriesgado aventurero (el equivalente a un SteveFosset),los disuade de lo contrario: propone cambiar la bala de cañón por un proyectil cilíndrico hueco donde puedan viajar algunos hombres. La idea es aceptada con gran revuelo y los hombres se preparan para el viaje.
El se ofreció para tripular el proyectil, con todo el revuelo que eso significó. Se hizo las discusiones pertinentes y habiendo decidido enviar al tripulante, se hizo lasmodificaciones pertinentes. Después de una prueba lanzando un par de animales al mar, los trabajos estuvieron concluidos (incluido el gigantesco telescopio con el que habrían de seguir de cerca la trayectoria del proyectil) y quedaba esperar solamente a la luna.
El momento del disparo llegó, causando un estampido tal que conmocionó al mundo entero, las personas volaron lejos algunas quedaron sordas, se...
tracking img