Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los objetivos en la administración de personal, derivan de los objetivos organizacionales. En este sentido, en forma paralela a los objetivos de la organización social, la administración de personaldebe considerar los objetivos individuales de sus miembros. Por lo tanto se administra personal para:
* Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivaciónsatisfacción suficientes para seguir los objetivos, organizacionales.
* Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan, la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de laspersonas y el logro de los objetivos organizacionales.
* Alcanzar eficacia y eficiencia organizacional con el personal disponible.

DEFINICION DE ADMINISTRACION PÚBLICA
La administraciónpública, se define como “el conjunto de tareas realizadas por quienes trabajan en Instituciones del Gobierno Nacional, Departamental y Local, es la coordinación de los esfuerzos para llevar a cabo unapolítica económica concreta, y en general, una política social cuyas directrices están marcadas por el Gobierno de la Nación.
En cada una de las entidades administradas dentro del orden público, loscomponentes o recursos que se ocupan de la organización y el funcionamiento de la misma, interactúan permanentemente para producir bienes y servicios de acuerdo a un plan previamente formulado dentro de laspropuestas y políticas de las personerías de aquellos partidos, que fuesen elegidos de forma democrática por el pueblo; este plan de acción es puesto en marcha con recursos económicos recaudados porlas diferentes fuentes de financiamiento con las que el gobierno cuenta para su subvención, todo esto con la finalidad de dar cumplimiento con los objetivos a los que se destinan los recursos públicossin dejar de lado un eficiente desarrollo de la capacidad administrativa.
La administración pública constituye el principal instrumento para concretar la acción del Estado, lo que hace a muchos...
tracking img