Entendiendo los aspectos basicos del seguimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Siendo abierto y honesto (1 Tes. 2:5,6). 2. Compartiendo de su vida con el nuevo creyente, no sólo información (1 Tes. 2:8). Hagan cosas juntos además de “actividades espirituales”. 3. Siendo como un padre espiritual - como una madre que ama y cuida a sus hijos (1 Tes. 2:7) y como un papá que anima, conforta, corrige y exhorta a su hijo en el camino de la vida (1 Tes. 2:11,12). • Disfruta delcompañerismo con otros creyentes y la iglesia local. (Heb. 10:24,25) Llévalos contigo a eventos importantes, noches de oración, eventos sociales etc. Invítalos a ir a la iglesia contigo. • Anima a los nuevos creyentes a unirse contigo para difundir el evangelio. (1 Tes. 1:4-10) Tráelos contigo cuando vayas a compartir y anímalos a decirle a otros acerca de su experiencia con Cristo, así comoFelipe lo hizo con Natanael (Jn. 1:43-50). Al contestar las cuatro preguntas claves del principio esperamos que tengas ahora una mejor comprensión del seguimiento y puedas ser más efectivo en ayudar a un nuevo creyente a crecer en su fe. ¿Hay alguien que tú conozcas que realmente se beneficiaría por el seguimiento? Haz una lista de aquellos que podrían estar interesados:

INTro.

SEGUIMIENTOCuando nace un niño, ¡qué alegría da ver esa preciosa vida nueva! Pero imagina esta escena: el papá y la mamá llevan a su recién nacido del hospital a la casa y le dicen: “Te felicitamos por tu nacimiento, como parte de esta familia existen ciertas reglas que ahora debes seguir”. Luego, le dan una lista de instrucciones de cómo puede ir pasándola en su nueva vida. “Si tienes hambre, hay mucha comida enel refrigerador. Come cualquier cosa que te parezca bien. Tu habitación está después del pasillo. Si tienes ropa sucia, la lavadora está en la lavandería. Si tienes alguna pregunta por favor avísanos.” ¡Qué absurdo sería eso! Sin embargo, trágicamente algunas veces así actuamos en el seguimiento de “bebés” cristianos. Estamos emocionados por su nacimiento espiritual, pero luego les damos unalista de “qué hacer” y “qué no hacer” que como miembros de la familia de Dios ahora deben seguir. Tristemente podemos rutinariamente darles instrucciones de cómo crecer en su vida cristiana diciéndoles que simplemente lean la Biblia en cualquier lugar que les parezca bien sin ayudarles a saber por dónde empezar. Finalmente, después de muchas instrucciones de despedida, les aseguramos que si tienencualquier pregunta pueden llamarnos. ¡Cuán igualmente absurdo!

entendiendo los aspectos básicos del

Existe una serie de “Aspectos Básicos...” que puedes usar en el seguimiento. ¿Por qué no los invitas a que se reunan contigo? Sería una experiencia que haría crecer a los dos.

Mi próximo día de entrenamiento será...

Día

Hora

Lugar

©Vida Estudiantil México, Septiembre 2007,http://www.vidaestudiantil.com

Cada Cristiano Puede Ser Más Efectivo en el Seguimiento al Contestar 4 Preguntas Claves:
1. ¿Qué es seguimiento? 2. ¿Cuáles son las metas del seguimiento? 3. ¿De quién es la esponsabilidad en el seguimiento? 4. ¿Cuáles son algunos principios prácticos en el seguimiento?

¿Qué es Seguimiento?
Seguimiento es el proceso de cuidar y enseñar a alguien espiritualmente másjoven. Es tratar con su desarrollo en Cristo hasta que él llegue a un punto donde pueda crecer, se provea alimento por si mismo y se convierta en un multiplicador espiritual.

• El Trabajo del Nuevo Creyente - El factor determinante más grande es el propio deseo del creyente. Como un bebé recién nacido, él debe desear con ansia la leche espiritual pura de la Palabra de Dios para que pueda creceren su fe. En el seguimiento como al testificar, no somos responsables por la manera en que la gente responde. La parábola del sembrador (Mr. 4:3-20) muestra personas respondiendo en forma diferente a la misma semilla de la Palabra. No te desanimes, sé persistente aún si ellos están renuentes. • La Batalla Espiritual - El período inmediatamente después de que una persona confía en Cristo como su...
tracking img