entendiendo a watzlawick

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
hay que recorrer textos, imágenes, películas para poder analizar que significan los cambios y las persistencias.
los cambios ya sean transitorios, permanentes o que evolucionan hacia otros cambiosson de vital importancia respecto a toda comprensión del comportamiento humana, sea esa comprensión hacia uno mismo, o a los demás.

Nos hace preguntar: si queremos cambiar una situación actual,¿que podemos cambiar? tambien, preguntarnos ¿Es tan importante preguntarnos el por qué? de una situación o adquiere mas relevancia el ¿que? Si podemos visualizar, QUE es lo que aquí y ahora perpetua unproblema y que se puede hacer en este aquí y ahora para cambiar? Seguramente podremos lograr lo que estamos buscando y solucionar el problema.

en sus escritos podemos ver que la diferencia masimportante entre funcionamiento adecuado y disfunción es el grado en que un sistema, ya sea un individuo, una familia, una sociedad, etc, pueden ser capaces de generar cambios por si mismo o bienquedar con soluciones que se constituyen en problemas porque daremos vueltas alrededor de los porque y de las historias sin fin.

Nos propon analizar como se crean los problemas y proteger soluciones deproblemas, tratando de no quedar encerrados en soluciones erróneas,.
También poder describir los cambios deseados como realidades de utilidades prácticas, sin vaguedades como ser felices, tener mejorprovecho de la vida y tantas otras que hacen que algunas metas sean imposibles de alcanzar, también trataremos de poder nombrar a lo que se desea correctamente y no desorientarse por no poder serespecíficos, para lo cual deberemos aprender a formular las “preguntas correctas” y definir así las metas en términos concretos, asegurándonos también de poder cumplir con ellas porque hemos puesto unlimite para su concreción-

Nos dice Paul Watzlawick: “… hemos intentado mostrar, estos principios básicos que son pocos, sencillos y generales; no existe razón alguna por la que no puedan ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • watzlawick
  • Watzlawick
  • Entendimiento
  • Entender lo entendible
  • Entendimiento
  • Estados del entendimiento
  • El Entendimiento
  • Axiomas De Watzlawick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS