Entidades financieras

Páginas: 17 (4003 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
DISTRIBUCIÓN EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS

Realizado por:

Mari Ángeles Moreno Pérez

Mari Carmen Jiménez Guerrero

José Fernández Megías

Rita Mª Soto Fernández

1. ¿Cuáles son los canales de los que dispone una entidad financiera para comercializar sus productos y servicios? Analice las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

• Red de oficinas:es el principal canal de distribución de las entidades financieras, pues representa el lugar de encuentro de las entidades con los clientes

• Banca por internet: La banca por Internet comprende las herramientas que ofrece una entidad financiera para que sus clientes hagan sus operaciones bancarias a través del ordenador utilizando su conexión a Internet. Podemos distinguir dosconceptos:

-Un banco que sólo existe en Internet y carece de oficinas. En este caso las operaciones se realizan exclusivamente desde Internet.

-Un banco cuyas oficinas existen físicamente y que cuentan con un canal de distribución de productos y servicios que opera en Internet.

• Banca telefónica: es un sistema que permite al usuario realizar consultas y operacionesa través de un número de teléfono que la entidad pone a disposición de quienes deseen utilizar este servicio.

• Red de cajeros: un cajero automático es una maquina de servicio permanente, que mediante una clave de cliente, realiza operaciones bancarias de forma automática. Las entidades financieras en un intento de acercarse al mayor número de clientes posible, y mejorar así sucomunicación, ha introducido la posibilidad de utilizar varios idiomas. No solo se pueden realizar operaciones bancarias, sino que también ofrece otros servicios como recogida de entradas para espectáculos, o recargas de móvil.

• Red de agentes o intermediarios: son mediadores que con carácter habitual pero sin estar unidos por una relación laboral realizan determinadas actividades propias deuna entidad de crédito, en nombre y por cuenta de esta última. Nacen con la idea de generar un negocio en localidades en que la entidad carece de representación y que también sirve de apoyo a las oficinas locales, si las hay.

• Banca a través del móvil: además de ofrecer los servicios de la banca telefónica, las entidades más avanzadas incorporan otros servicios como llevar a cabogestiones a través de una video llamada, se reciben alertas, se hacen operaciones a través de sms. Incluso los clientes pueden utilizar un servicio en el que ven en su pantalla una serie de opciones como si se tratara de un cajero automático, y presionando las teclas del teléfono puede llevar a cabo las mismas operaciones que en la banca online o el cajero automático tradicional, excepto sacar dineroen efectivo.

• TPV: son aparatos que registran pagos con tarjeta en los comercios, el número de estos aparatos en los comercios ha crecido en los últimos años. Las entidades financieras han bajado sus comisiones, por lo que para ampliar su radio de acción ha introducido promociones como la de que la instalación y el mantenimiento corre a cargo de la entidad financiera.

•Tarjetas de crédito: es una tarjeta de plástico con una banda magnética, a veces un microchip, y un número en relieve que sirve como medio de pago impuesto como norma habitual en todo el mundo y permite el pago aplazado de lo adquirido. Por ejemplo VISA o Mastercard.

• Tarjetas de débito: es una tarjeta bancaria de plástico con una banda magnética, usada para extraer dinero de un cajeroautomático y también para pagar compras en comercios que tengan una terminal, en que el dinero que se usa se toma a débito del que se disponga en la cuenta bancaria, caso contrario como ocurre con las tarjetas de crédito. Algunos bancos realizan acuerdos con sus clientes para permitirles extraer dinero en descubierto, generando un préstamo con sus respectivos intereses. Su cuota anual es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidades Financieras
  • Entidades Financieras
  • entidades financieras
  • Entidades Financieras
  • Entidades financieras
  • entidades financieras
  • Entidades Financieras
  • ENTIDADES FINANCIERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS