Entidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entidades financieras ganaron cinco billones de pesos a julio, informó la Superfinanciera
Esa cifra representa 1,3 billones de pesos más que las utilidades registradas en el mismo periodo del 2008,es decir, un aumento de 35 por ciento.
La Superintendencia Financiera informó que las ganancias del sector obedecen al buen comportamiento de las inversiones de portafolio de las entidades vigiladas.Los establecimientos de crédito, es decir, bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento comercial, reportaron utilidades en los siete primeros meses del 2009 por 3,1 billones depesos.
Las administradoras de fondos de pensiones y cesantías ganaron, por su parte, 256.817 millones.
Las ganancias de las fiduciarias sumaron 170.747 millones de pesos y las firmas comisionistas debolsa 94.309 millones.
Ganancias de los fondos
Los fondos administrados por las entidades financieras también registraron un buen comportamiento a julio, con utilidades conjuntas que sumaron 16,6billones de pesos. La lista la encabezaron los fondos de pensiones obligatorias, con ganancias por 10,2 billones. A su vez, los fondos de pensiones voluntarias obtuvieron utilidades por 571.451millones de pesos. Fondos de cesantías ganaron 536.813 millones.
Un dato positivo en el resumen general del sistema financiero tiene que ver con una leve mejoría de la calidad de la cartera. En julio, elindicador tradicional de calidad por mora se ubicó en 4,6 por ciento, frente al 4,7 por ciento de junio.
La Superfinanciera informó que los desembolsos de cartera en julio sumaron 32,2 billones depesos, con un crecimiento anual del 18 por ciento.
Según el organismo de control, las tasas de interés mantuvieron su tendencia a la baja.
"Las tasas de interés continuaron con su tendencia a la bajaproducto de la política del Banco Central de reducción de la tasa de referencia desde diciembre de 2008 y, en consecuencia, de la menor tasa de usura para consumo y ordinario vigente para el tercer...
tracking img