Entomologia

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA

DEPARTAMENTO DE PRODUCCION VEGETAL

COMPROBACION DEL PROCESO OSMOTICO












PRESENTGADO A: ING. REINALDO FLORES

ELABORADO POR: GRUPO 1

SECCION F2

11 DE JULIO DEL 2013

CATACAMAS, OLANCHO








INDICE

I. INTRODUCCION…………………………………….………….3
II. OBJETIVOS…………………………………………….………..4
III. REVISION DELITERATURA………………………….………5
1. LA CELULA VEGETAL…………………………….......5
2. PARTES DE LA CELULA…………………………….5-6
3. EL MOVIMIENTO DEL AGUA Y LOS SOLUTOS.....6-8
IV. MATERIALES Y METODOS………………………….………..9
V. DISCUSIÓN DE RESULTADOS…………………….………….10
VI. CONCLUSIONES………………………….…………………….11
VII. BIBLIOGRAFIA………………………….……………………...13
VIII. ANEXOS…………………………………………………………14




INTRUCCION

En el siguiente informe les daremos a conocerla gran importancia del transporte celular (osmosis) que es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmática o el movimiento de moléculas dentro de la célula en la propia vida de la célula y sus tipos de transporte tales como el trasporte pasivo y la difusión facilitada. Los fenómenos osmóticos son una consecuencia de la existencia demembranas semipermeables ya que dicha membrana  contiene poros o agujeros, al igual que cualquier filtro, de tamaño molecular.

El tamaño de los poros es tan minúsculo que deja pasar las moléculas pequeñas pero no las grandes, normalmente del tamaño de micras. Por ejemplo, deja pasar las moléculas de agua, que son pequeñas, pero no las de azúcar, que son más grandes.

El resultado final es que,aunque el agua pasa de la zona de baja concentración a la de alta concentración y viceversa, hay un flujo neto mayor de moléculas de agua que pasan desde la zona de baja concentración a la de alta.
Dicho de otro modo: dado suficiente tiempo, parte del agua de la zona sin azúcar habrá pasado a la de agua con azúcar. El agua pasa de la zona de baja concentración a la de alta concentración.
Lasmoléculas de agua atraviesan la membrana semipermeable desde la disolución de menor concentración, disolución hipotónica, a la de mayor concentración, disolución hipertónica. Cuando el trasvase de agua iguala las dos concentraciones, las disoluciones reciben el nombre de isotónicas.
En los seres vivos, este movimiento del agua a través de la membrana celular puede producir que algunas células se arruguenpor una pérdida excesiva de agua, o bien que se hinchen, posiblemente hasta reventar, por un aumento también excesivo en el contenido celular de agua. Para evitar estas dos situaciones, de consecuencias desastrosas para las células, estas poseen mecanismos para expulsar el agua o los iones mediante un transporte que requiere gasto de energía.








OBJETIVOS

GENERAL
1) Conocer biencada proceso que se realiza en la OSMOSIS ya que es de mucha importancia enriquecer nuestros conocimientos de cómo se reproducen las células y como es el traspaso de sustancias entre ellas.

ESPECIFICOS

1) Saber qué es lo que pasa cuando a una papa se le agrega sacarosa diluida en agua.
2) Detalladamente realizar paso a paso para obtener los resultados esperados.REVISON DE LITERATURA

LA CELULA VEGETAL
La célula es la unidad básica y fundamental de los tejidos y por tanto, de los órganos. Esta puede constituir por sí sola un individuo u organismo unicelular. La célula no es estática, es excepcionalmente dinámica. Todas sus actividades se realizan en un medio acuoso e implican un desplazamiento de solutos en la célula misma, entre células, y entre la célulay su medio externo. Su forma es variada según se trate de individuos unicelulares que viven libremente o de individuos pluricelulares.
La célula vegetal típica presenta, por fuera de la membrana plasmática, la pared celular, compuesta fundamentalmente por celulosa y secretada La pared celular delimita a la célula vegetal, determina su forma y confina al protoplasma, en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS