Entonación De La Flauta

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
TALLER PARA EL USO DEL MATERIAL DIDÁCTICO EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN MUSICAL

1.

DATOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO

2.1 Título del Proyecto Seminario - Taller para el uso del material didáctico en el desarrollo del aprendizaje de la Educación Musical y de las Inteligencias Múltiples dirigido a los estudiantes de Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Años de Educación Básica dela Escuela “Belisario Quevedo” de Cubijies de la ciudad de Riobamba, en el año 2009.

2.2 Descripción del problema.

Actualmente el proceso enseñanza-aprendizaje en la Escuela “Belisario Quevedo”, de Cubijies perteneciente al sector rural de la Provincia de Chimborazo, se desarrolla en un contexto que se ve influenciado en el tradicionalismo, basado en la repetición y memorización decontenidos caducos, dando poca importancia al estudio de la música el mismo que constituye el cuarto pilar fundamental del aprendizaje del niño, de esta forma, los estudiantes no han logrado potencializar al máximo sus destrezas, habilidades que les permita el óptimo desarrollo.

El estudio inadecuado de la Educación Musical y la falta de la práctica instrumental generan en los niños problemas delateralidad, coordinación motriz, carencia del desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa, así como también la falta de movimiento corporal en la entonación e interpretación de melodías. Es por ello que se ha planteado el uso de un material didáctico innovador y creativo que le permita al niño enmarcarse en la motivación y el desarrollo de las inteligencias múltiples en el proceso de aprendizaje.El Seminario - Taller para el uso del material didáctico en el desarrollo del aprendizaje de la Educación Musical y de las Inteligencias Múltiples, permitirá al estudiante y al docente conocer varios métodos, técnicas, procedimientos sencillos y prácticos que le permitan al niños hacer de la música un soporte en la actividad estudiantil, brindándole seguridad y confianza en sus capacidades de talmanera que desarrollen al máximo destrezas, habilidades sin olvidar la importancia que tiene la práctica de valores, en la vida diaria.

1

2.

OBJETIVOS

2.1. Objetivo General:

Entonar e interpretar un instrumento musical didáctico mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en el Seminario - Taller del uso adecuado del material didáctico en el desarrollo del aprendizajede la Educación Musical y de las Inteligencias Múltiples dirigido a los estudiantes de Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Años de Educación Básica de la Escuela “Belisario Quevedo” de Cubijies de la ciudad de Riobamba, en el año 2009.

2.2. Objetivos Específicos:

 Permitir una comunicación universal en la que todos de alguna manera, entiende, aprecia y expresa emociones y sentimientos. Estudiar desde las diferentes disciplinas que lo comprometen, como la pedagogía, la psicología y la música en sí misma, al ser humano en sus distintas etapas de formación y crecimiento.

 Potenciar habilidades que fortalecen a otras áreas de desarrollo.

 Desarrollar el pensamiento en los estudiantes enfocado en la aplicación de las Inteligencias Múltiples que le permitan apropiarse delconocimiento de manera significativa.

3.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Después de describir la problemática que se presenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los/as niños/as de la Escuela “Belisario Quevedo” sobre el estudio de la Educación Musical, es importante desarrollar el Seminario - Taller para el uso del material didáctico en el desarrollo del aprendizaje de la música y de lasInteligencias Múltiples, para que los estudiantes refuercen los conocimientos adquiridos y participen en forma activa, creativa, reflexiva, y crítica, en la actividad escolar futura.

Estudios como la teoría de las inteligencias múltiples, planteada por el neuropsicólogo Howard Gardner, afirman que la inteligencia musical influye en el desarrollo emocional, espiritual y

2

corporal del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La entonacion
  • La entonacion
  • La entonación
  • La entonación
  • Flauta
  • Flauta
  • flauta
  • La Flauta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS