La entonacion

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
LA ENTONACIÓN
Es el conjunto de los tonos de todas las sílabas de un enunciado. Son las variaciones de la altura del sonido (frecuencia fundamental Fo) que resultan de los cambios de tensión a nivelde las cuerdas vocales. La entonación es la cualidad del lenguaje compuesta por la sucesión de variaciones en el tono de la voz que consiste en la línea musical característica de cada lengua, región,persona, estado afectivo, intención expresiva, etc. Permite delimitar a los enunciados, integrarlos o distinguirlos (¿vino?, vino, ¡vino!). Los tres tipos más importantes de entonación son los quecorresponden a las oraciones enunciativas, interrogativas y exclamativas. El ascenso de tono se utiliza generalmente para los enunciados no terminados, para las preguntas y las exclamaciones. Eldescenso de tono se utiliza para las frases afirmativas.
EL TONO
Es la propiedad de los sonidos que los caracteriza como más agudos o más graves, en función de su frecuencia. En lingüística, el tono esla variación fonémica en la frecuencia acústica de una sílaba, esto es, un tono en el sentido lingüístico provee distinción semántica. Las lenguas que usan tonos de esta manera se conocen como lenguastonales.
El tono se distingue de la entonación en que ésta se usa a nivel de frase mientras que el tono se usa a nivel de sílaba.
Los tonos no representan una frecuencia acústica absoluta, sino queson relativos con respecto al habla de un mismo individuo, así, el tono bajo en una mujer puede ser más alto inclusive que el tono alto en un hombre, sin embargo, el tono bajo de una persona siemprees más bajo que el tono alto en la misma persona.

GRUPO FÓNICO:
Es la unidad melódica que como una porción del discurso, se haya comprendida entre dos pausas sucesivas. El grupo fónico mediooscila en español entre las ocho y las once sílabas, Puede haber claro está, grupo fónico de menos sílabas, como por ejemplo:
 ‘si’, contestando a una pregunta. 
Es importante el grupo fónico, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La entonación
  • La entonación
  • metodo de entonacion
  • Entonación De La Flauta
  • Archifonema y Entonación
  • Reglas de entonación
  • la entonacion y sus caracteristicas
  • La entonación razonada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS