Entorno contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un tratado económico entre Canadá, Estados Unidos y México que establece una zona de libre comercio. La negociación de un tratado de Libre Comercio tiene como finalidad crear un espacio económicolibre de restricciones donde prevalezca el libre flujo de mercancías y la libre competencia.
TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC)ENTORNO INTERNACIONAL COLOMBIANO

Comercio de bienes
Comercio de servicios
Tratados vigentes en curso InversiónNormas


VENTAJAS DEL TLCPRIMERA VENTAJASEGUNDA VENTAJA
La importancia para un país como el nuestro, que tiene un mercado muy pequeño, es que la vinculación con el mercado internacional, sobretodo en este caso, con uno de los mercados más grandes del mundo, USA, tan cercano a nuestra frontera, es el estímulo más importante que puede recibir la inversión extranjera y productiva para nuestranación. La inversión, la producción necesita mercado; el mercado nicaragüense es muy pequeño y la única manera de buscar un desarrollo del sector productivo y exportador pensando en grandes mercadosque estén cercanos a los cuales podamos MERCOSUR, es la virtud principal del TLC.

Negociar es primero que todo, pero antes hay que tener un proyecto. Y teniéndolo, construirle viabilidad a través dela negociación. En la experiencia de la negociación del TLC de Estados Unidos con Centroamérica, una de las contrapartes, Estados Unidos, sí tiene un proyecto y le está construyendo viabilidad. La...
tracking img