Entorno de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENTORNO GENERAL
El Entorno general o macroentorno es aquel que comprende los diferentes factores externos que suelen que suelen influir en la totalidad o en la mayor parte de las organizaciones.
El entorno incluye todos los tipos de sistemas económicos así como las condiciones económicas y los sistemas políticos, las condiciones de un ecosistema como lo son la contaminación en todos losaspectos, también incluye la demografía y loas antecedentes culturales de lo saciedad en que se encuentra, todos estos aspectos son los que repercuten fundamentalmente en la administración de las organizaciones.

Entorno general

Fuerzas culturales

Fuerzas político legales

Fuerzas tecnológicas

Entorno competitivo

Organización

Un ejemplo:
Para una industria farmacéuticacombatir la introducción de más fármacos genéricos las empresas que poseen las patentes de los medicamentos cabildean intensamente en el congreso de Estados Unidos a fin de conseguir que la ley amplíe mas la patentes de sus productos argumentando que necesitan recuperar los fuertes costos de investigación y desarrollo de los medicamentos, pero hay grupos que ejercen presión para que esto no suceda yasí haya introducción de mas fármacos genéricos.
Aquí la empresa se ve amenazada por el entorno competitivo ya que no depende de ella
sino de un congreso y puede ser perjudicada.

EVALUÉ EL ENTORNO
Para evaluar el entorno se tiene que tener en cuenta cuatro factores que son responsables de del cambio organizacional los cuales son: los clientes la tecnología los competidores y la fuerzalaboral, existen también otros factores que pueden afectar como son la globalización, los avances tecnológicos y las acciones de los participantes en la organización
La exploración de las actividades en el entorno asegura que las organizaciones sean consientes de los cambios que se van dando.

LA NUEVA ECONOMIA
La nieva economía es la disciplina que se encarga de estudiar la producción,la distribución y el consumo de diversos y bienes y servicios de las personas o de los países. De una economía basada principalmente en la fabricación y la industria a una economía basada en el conocimiento, debido en parte a los nuevos progresos en tecnología y en parte a la globalización económica.

Algunos aspectos importantes son :

* El salario que se paga al trabajador
* Lainflación
* Los impuestos que pagan tanto los trabajadores como las organizaciones
* El costo de los materiales utilizados en el proceso de producción y los precios en que se venden los bienes y servicios

También las condiciones económicas políticas representan un desafío importante comprenden la fluctuación inflacionaria, el desempleo, los impuestos y las tasas de interés y lasregulaciones del lugar de la empresa como los bienes o servicios producidos.

TENDENCIAS DE LA NUEVA Y VIEJA ECONOMIA |


NUEVA ECONOMIA

* Asuntos de valor
La información es la clave

* Nuevos mercados
Distancia desvanecida

* Los consumidores compran actividades no productos
Un clic y ya

* Capital humano
Aumento de losconocimientos del trabajador
VIEJA ECONOMIA
* Dimensión de asuntos organizacionales
La fabricación es la clave

* Segmentos del mercado definidos
Demografía

* Consumidores de por vida
Lealtad, se repite el negocio

* Pasivos físicos y de capital
Pasivos tangibles

CARACTERISTICAS DE LASTENDEBCIAS EN LA NUEVA ECONOMIA

ASUNTOS DEL VALOR:
En la nueva economía hay un valor agregado, en las economías del pasado se caracterizaron por la producción en mas ya sean cultivados o de acero, el valor en las nuevas economías cambio de lo tangible a lao intangible de las industrias a conocimientos técnicos y científicos.
Hoy en día los fabricantes emplean mas software y menos mano de obra...
tracking img