Entorno de la empresa turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entorno de la empresa turística
la empresa turística forma parte general mete de un determinado destino turístico, que es con frecuencia el principal foco de atracción y motivo del viaje delturista .por ello el éxito de este tipo de empresa dependerá no solo9 de su propia actividad , del valor que pone a sus clientesy de su adaptación al entorno, sino también de que junto al resto deempresa y organismo que conforman un destino turístico ofreszan una experiencia satisfactoria y de valor al turista.
La interacción de la empresa con su entorno implica influye sobre su medio externo. Lasociedad, en general y los participes estratégicos de la empresa turística exigen de esta que se desarrolle su actividad asumiendo la responsabilidad que como importante agente económico y social lahan conferido. Esto significa que asuma también un protagonismo como motor de desarrollo del bienestar y del proceso de una región o de un país.la necesidad de la empresa turística asuma una política degestión medioambiental que contribuya a la preservación de unos recursos naturales que le son esenciales.
Delimitación del entorno empresarial turístico
Tipología del entorno
El entrono actualde olas empresas turísticas sueles ser calificado como incierto por los continuos cambios tecnológicos, económicos, políticos, socioculturales, que se producen en el, además por la altacompetitividad. El conocimiento delas dimensiones del entorno con el que interactúa la empresa siendo fundamental para la misma es una labor compleja.
Dimensiones del entorno
Complejidad: la complejidad de unentorno dependen también del grado de información y conocimiento que tengan los directivos de la empresa a la hora de tomar decisiones diferentes factores del entorno que afectan a la empresa.Dinamismo: es dinámico en función del número, frecuencia, intensidad y posibilidad de predicción de los cambios que producen en los elementos del medio, un entorno dinámico conduce a niveles altos de...
tracking img