ENTORNO DEMOGRAFICO
Esto se refiere a los niveles de edad, la distribución geográfica, las tasas de nacimiento y crecimiento de la población, esto es muy importante conocer en cuanto al sectorlogístico puesto que las transformaciones en las características de la demanda de este muchas veces producen cambios en el número de clientes con ciertas necesidades
En 1960 el rápido crecimiento de lapoblación mundial se convirtió en una inquietud para las Naciones Unidas.
Para 1999 la población mundial se duplico y en octubre de este último año se rebaso la cifra de 6,000 millones de habitanteslo cual esto puede crear cambios con el número de clientes.
Entorno social- cultural: El entorno cultural se compone de instituciones y otras fuerzas que afectan los valores, percepciones,preferencias y comportamientos básicos de una sociedad.
La gente crece en una determinada sociedad que moldea sus creencias y valores básicos, y absorbe una visión del mundo que define sus relaciones conotros. Las siguientes características culturales puedes afectar la toma de decisiones de las empresas.
Persistencia de valores culturales:
La gente de una sociedad dad posee muchas creencias yvalores. Sus creencias y valores centrales tienen un alto grado de persistencia. Estas creencias moldean actitudes y conductas más específicas que se observan en la vida cotidiana.
Las Creencias y valorse trasmiten de padres a hijos y son reforzados por escuelas, iglesias, empresas y gobiernos. Los valores y creencias secundarios están más abiertos al cambio.
La mercadotecnia tiene posibilidad demodificar los valores secundarios
Desplazamientos en los valores culturales secundarios
Los principales valores culturales de una sociedad se expresan en la forma en que la gente se ve a sí misma y alos demás, además de la forma en que se ven a las organizaciones, la sociedad, la naturaleza y el universo. En los 80´s, la ambición y el materialismo aumentaron drásticamente en los países... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Entorno demografico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entorno-Demografico/1904106.html

MLA

"Entorno demografico" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entorno-Demografico/1904106.html>.

MLA 7

"Entorno demografico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entorno-Demografico/1904106.html>.

CHICAGO

"Entorno demografico." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entorno-Demografico/1904106.html.