Entorno económico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Entorno Económico
En el actual contexto competitivo y globalizado, el estudio de las variables económicas de un país, es uno de los puntos más importantes a considerar cuando se quiere entrar aun país con un nuevo producto o servicio. Está evaluación debe hacerse de manera eficiente y eficaz, ya que existen diferencias en el número de habitantes, la distribución del ingreso, el nivel dedesarrollo y todo esto hace que en cada nación se destinen diferentes porcentajes a cada categoría. La infraestructura también es punto clave que debe tomar en cuenta para poder realizar las operacionesde marketing adecuadamente.
Entre el entorno económico y el desarrollo social existe una estrecha relación que puede repercutir en la población, por ejemplo existe una difusión más grande en elconsumo de drogas, destrucción ambiental, mayor concentración urbana, etc. El éxito económico de un país conlleva un precio.
La integración económica entre los países es la oportunidad más importante parael desarrollo del comercio exterior en el mundo, existen cuatro grados de integración el área de libre comercio, la unión aduanera, el mercado común y la unión económica. La Unión Europea es sin dudael mejor ejemplo de integración ya que actualmente se encuentra en la de un mercado común.
La Integración del continente Americano sobre todo se ha centrado en la firma de Tratados y AcuerdosComerciales que han permitido el libre tránsito de mercancías, uno de los países que más Tratados ha firmado es precisamente México, y esto ha permitido un gran desarrollo para nuestro país, además de quetiene una ubicación geográfica privilegiada para las prácticas de comercio exterior. La expansión de los bloques comerciales y la creación de nuevos bloques dependerán mayormente de la liberación delcomercio dentro y entre las naciones.
Además considero que la integración económica ofrece posibilidades extraordinarias de progreso en términos de productividad, organización, mejoramiento en el...
tracking img