ENTORNO ECONOMICO DE UNA EMPRESA

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
ENTORNO ECONOMICO DE UNA EMPRESA

El entorno económico es aquel que rodea a las actividades financieras de una empresa las cuales son incontrolables, es decir que son externas a la empresa ya quecorresponde al macro ambiente.
El concepto de entorno económico abarca todo aquello que nos rodea y nos afecta o que puede llegar a hacerlo de algún modo. 
Su apreciación no es sencilla, dado queexisten multitud de variables que se relacionan entre sí, cuyos cambios provocan reacciones en cadena que no pueden estudiarse de forma aislada. Para entenderlo y poder anticipar su evolución, contamos conla ayuda de la macroeconomía y todas las herramientas que pone a nuestro alcance. Por ello, a lo largo de la obra, se tratan con detalle todos los elementos que influyen en la economía, como son losefectos de las directrices monetarias, el papel de la política fiscal, los ciclos económicos, el funcionamiento del mercado del trabajo, el grado de apertura de la economía.
El entorno económico deuna empresa puede verse afectado por factores internos y externos. Un factor interno que afecta el entorno empresarial es el costo de mano de obra, de los materiales, de los procesos y los procedimientos.Los factores internos se pueden mejorar a través de proyectos. Por otro lado, los factores externos también pueden afectar a dichos entornos, teniendo la empresa menos control sobre estos. Losprincipales factores que influyen en una empresa son: político, económico, social y tecnológico.

El factor político
El entorno político afecta el entorno económico de las empresas. Los legisladores en losniveles locales, estatales y federales pueden ofrecer incentivos o exenciones fiscales a las empresas o pueden imponer normas que restrinjan las transacciones comerciales. En este último caso, porejemplo, si un cuerpo político afirma que una empresa debe incluir un determinado químico en su producto, el costo del mismo difiere. La empresa pasa esos costos a los clientes en forma de precios más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entornos Economicos Que Enfrentan Las Empresas
  • Entornos economicos que afectan las empresas
  • Entorno economico de una empresa
  • Como afecta el entorno economico a una empresa
  • Entorno economico, politoca y legal de una empresa
  • Impacto de la empresa en su entorno economico social y politico
  • análisis del entorno macro-economico para una empresa
  • el entorno economico de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS