ENTORNO ECONÓMICO DE LOS NEGOCIOS

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
ENTORNO ECONÓMICO DE LOS NEGOCIOS

Descripción de la idea de Negocios

Cuando encaramos cualquier proyecto en la vida, de negocios o personal, todos tenemos un plan. Puedes ser consciente oinconsciente, verbal o escrito. Todos tenemos una idea de los pasos necesarios para seguir un objetivo, los costos y los beneficios asociados, los riesgos, las posibilidades de éxito y de fracaso. Sinembargo en los negocios se hace más necesario el contar con un plan por escrito.

¿Qué es un plan de negocios?
Podemos definir al plan de negocios como un documento escrito que define con claridad losobjetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos. Sirve como el mapa con el que se guía su compañía.

El plan de negocios es un documento único quereúne toda la información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha.

Muchos proyectos valiosos han sido descartados por los inversionistas porque no cuentancon información clara y precisa para evaluar la idea o negocio. Por ello, para que un plan de negocios se transforme en una poderosa herramienta de venta de ideas, es muy importante formular unabuena estrategia que ilustre claramente las características del proyecto, e incluya un análisis completo y riguroso, tanto cualitativo como cuantitativo. Debe ser atractivo y a su vez realista.

Tamañodel plan de negocios
Que tan largo debe ser su plan, aunque los autores difieren un poco en el tamaño
de un plan, esto deberá determinarse de acuerdo a la naturaleza de su negocio, así como alalcance y objetivos que busque concretar al realizar su plan de negocios.

Una clasificación de los planes de negocios por su alcance y tamaño puede ser:

a) Plan Resumido.
Es el más utilizado en lasetapas tempranas del proyecto y se usa para buscar fondos. Cuando la empresa posee prestigio y éxitos anteriores no requiere grandes planes para lograr la credibilidad necesaria y captar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno económico de los negocios
  • Entorno economico de los negocios
  • Entorno economico de negocios internacionales
  • El entorno de los negocios
  • entornos economicos
  • entorno economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS