entorno global

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
10 Consejos para ahorrar energía eléctrica

Escrito por Staff Presidencia
Equipo de contenido de la Presidencia de la República
16 de octubre
de 2013
Usa focos ahorradores, iluminan igual que los incandescentes y consumen 75% menos energía.
Aprovecha la luz natural del día mediante la orientación adecuada de ventanas, y usa colores claros en paredes, techos, pisos y mobiliario.
Apagafocos y desconecta aparatos. Algunos de ellos, aún apagados, consumen energía. Si nadie ve la televisión o escucha la radio, ¡apágalos!
Asegúrate que tu refrigerador tenga la etiqueta de eficiencia energética (con sello FIDE – Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) y sus empaques aíslen correctamente la temperatura.
Coloca el refrigerador en sitios ventilados y lejos de fuentes de calorcomo la estufa porque consumirá más energía.
Ahorra energía eléctrica al planchar la mayor cantidad de ropa, primero la gruesa y antes de terminar, desconecta la plancha y aprovecha su calor con las prendas de tela delgada.
Si ocupas la lavadora de ropa, pon la cantidad que indica cada carga, así ahorrarás energía.
No conectes varios aparatos en un mismo enchufe. Podría sobrecargar lainstalación eléctrica y provocar un accidente.
Revisa que tu instalación eléctrica no tenga fugas: compruébalo apagando las luces y desconectando todos los aparatos, luego verifica que el medidor no gire. Si lo hace debes revisar la instalación.
Para optimizar el uso del aire acondicionado verifica que puertas y ventanas cierren bien, y limpia los filtros una vez por semana.
Fuente: CFE




En lacocina
1. Microondas. Usa mucha menos energía que el horno convencional: utilizar este pequeño aparato supone un ahorro de entre el 60 y el 70% de energía, siempre y cuando sea un modelo con etiquetado energético A.
2. Horno. Si cocinas con horno, evita abrirlo mientras esté encendido, ya que la temperatura baja unos 25 a 30 grados forzando al horno a usar más energía.  
3. En la cocina de gas ovitrocerámica, aprovecha al máximo el calor procurando que los recipientes sean un poco más grandes que las zonas de cocción empleadas para así no desperdiciar calor. 
4. En la lavadora, programa ciclos cortos de lavado y utiliza agua fría o templada. Con la eficacia de los detergentes actuales es suficiente. 
5.  Lavavajillas. Lavar los platos a mano con agua caliente supone un 40% más deconsumo que si utilizas el lavavajillas. Si necesitas uno nuevo, los bitérmicos.
6. Frigorífico. El frigorífico es el electrodoméstico que más energía consume de la cocina. En concreto, el 19% de la factura de la electricidad proviene de su uso. Sitúa el frigorífico de forma adecuada evitando los lugares donde de mucho el sol, descongélalo periódicamente para evitar que se formen capas de hielo quedificulten su funcionamiento, y mantén la temperatura del termostato en 5 grados para la refrigeración y -18 para la congelación
En el baño
1. Calderas. La caldera de agua caliente es el segundo gran consumidor de energía del hogar: un 26% del consumo total. La opción más eficiente son las bombas de calor eléctricas.
2. Agua, mejor fría. Usa el agua fría siempre que puedas y racionaliza elconsumo de agua. No dejes los grifos abiertos inútilmente (por ejemplo, en el afeitado o cuando se cepille los dientes).
3. Duchas. Dúchate en lugar de bañarte, ahorrarás gran cantidad de agua y mucha energía (una ducha consume cuatro veces menos agua y energía que un baño). Existen en el mercado cabezales y reductores de caudal para colocar en los grifos, que nos ayudan a gastar la mitad de agua y deenergía.  
4. Evita goteos y fugas de los grifos. El simple goteo del grifo del lavabo significa una pérdida de 100 litros de agua al mes. 
Iluminación
1. Aprovecha siempre que puedas la luz natural.
2. Sustituye las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo. 
3. Si tienes niños o te dejas las luces encendidas con frecuencia, puede ser una buena idea que instales un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Global
  • Entorno Global
  • entorno global
  • Entorno Global
  • entorno global
  • Entorno global
  • Entorno Global
  • ENTORNO GLOBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS