Entorno Global

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
¿QUE ES EL ENTORNO?

Es aquello que rodea a algo o alguien; El entorno empresarial, por su parte, señala al marco externo que influye en el desarrollo de la actividad de una empresa El sistemafiscal, el apoyo estatal y la legislación son algunos de los factores que forman el entorno empresarial. Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organización. EntornoOrganizativo: Conjunto de condiciones externas que puede afectar potencialmente una organización.
* No existe ninguna organización que pueda ignorar su entorno.
* El entorno presenta tano oportunidadescomo amenazas, y las amenazas de una organización pueden ser las oportunidades de otra.
* Los directivos deben prestar atención al entorno y disponer mecanismos para manejarlo e influir en el.ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES.

Todas las organizaciones viven en un entorno que afecta sus operaciones. El entorno es la fuente de recursos necesarios para sobrevivir (clientes incluidos).Todas aquellas condiciones externas que pueden afectar potencialmente a una organización son el entorno organizativo. El entorno organizativo está formado por elementos externos a las fronteras de laorganización. Dicho entorno se compone de ocho áreas o sectores.
Aunque casa organización viven un entorno organizativo general, este entorno afecta de manera distinta a cada una de ellas, pues éstasdifieren de tamaño, sector, metas, tecnología, ubicación, estrategia y otras muchas características.
Ámbitos del Entorno Global Administrativo:
* Ámbito Sectorial.
* Ámbito Cultural.
*Ámbito Legal y Político.
* Ámbito Económico.
* Ámbito Tecnológico
* Ámbito de Recursos Humanos
* Ámbito de Recursos Físicos
* Ámbito de Consumidores y Clientes
Ámbito Sectorial:
Lasorganizaciones deben estar conscientes de las condiciones existentes en el sector que operan, siendo la competencia el área de mayor importancia. Son los Competidores y productos sustitutorios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Global
  • Entorno Global
  • entorno global
  • entorno global
  • entorno global
  • Entorno global
  • Entorno Global
  • ENTORNO GLOBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS