Entorno gráfico de windows (básico)

Windows: Para que un computador funcione correctamente es indispensable que tenga instalado un Sistema Operativo, que es el que se encarga de controlar y administrar todos los dispositivos hardware y software que tenga la maquina. El mas conocido es Windows, que permite la interacción con la maquina por medio de ventanas de muy fácil manejo y que además, permiten que se ejecuten diversos procesosen la misma pantalla. Con sus variedad de versiones.

Escritorio: Es la primera pantalla que aparece cuando se enciende el computador. En el escritorio están los accesos directos a los programas y aplicaciones que se utilizan con mayor frecuencia.

Icono: Es el camino mas corto para acceder a un programa o aplicación que se encuentra almacenada en el disco duro. Es necesario hacer clic enel para abrir la aplicación.

Menú: Es una serie de opciones que el usuario puede elegir para realizar determinada tarea.
Los menús están contenidos en una barra de menús, la cuál se puede decir que es una propiedad que tienen las ventanas para poseer menús, esto es porque la barra de menús en sí misma no es una ventana.
Los menús se organizan siguiendo el principio de lo árboles, esto quieredecir que un menú puede tener menús hijos y menús padres. Inicialmente, al crear una barra de menús, el identificador del objeto nuevo es un identificador de menús válido, además de que la barra de menús queda como la raíz, el nodo principal, o en otras palabras, un menú sin padres.


Barra De Tareas: Aparece en la parte inferior del escritorio, esa es su posición estándar, pero se puedemodificar. Muestra los programas en ejecución.

Ventana: Es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutan simultáneamente. Las ventanas se asocian a interfaces gráficas, donde pueden ser manipuladas con un puntero.
Las ventanas se representan casisiempre como objetos bidimensionales (como papeles o libros) colocados en un escritorio.

Botones: Un botón o pulsador es un dispositivo utilizado para activar alguna función. Los botones son de diversa forma y tamaño y se encuentran en todo tipo de dispositivos, aunque principalmente en aparatos eléctricos o electrónicos. Los botones son por lo general activados al ser pulsados, normalmente conel cursor.

Botón Radio: Son grupos de botones donde sólo se puede tener activo uno de todos ellos y su indicador acostumbra ser una viñeta.
Permite al usuario elegir una de un conjunto predefinido de opciones. Los botones de opción se arreglan en grupos de dos o más y se muestran en la pantalla como, por ejemplo, una lista de agujeros circulares que pueden contener un espacio blanco (para laopción de "no seleccionado") o un punto (para la opción de "seleccionado"). Adyacente a cada botón de opción normalmente se muestra un texto que describe la opción que representa el botón de opción. Cuando el usuario selecciona un botón de opción, cualquier botón de opción previamente seleccionado en el mismo grupo queda deseleccionado.

Botón De Dialogo: Permite seleccionar opciones pararealizar una tarea o proporcionar información.


Deslizador: La longitud de barra de desplazamiento vertical representa la longitud del documento y el deslizador (botón que hay en su interior) representa la posición actual del punto de inserción.
- Haciendo clic en cualquier posición porencima/debajo del deslizador nos desplazaremos una pantalla hacia arriba/debajo del documento.
- Arrastrando el deslizador nos desplazaremos proporcionalmente a la posición en la que lo movamos.

Controles Deslizantes: Permite ajustar una configuración en un intervalo de valores. Muestra el valor seleccionado actualmente.
Para trabajar con el control deslizante, arrástrelo hacia el valor que...
tracking img