entorno politico y legal

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
ENTORNO POLITICO Y LEGAL
El director del famoso parque Michael Eisner, le cambió el nombre de Euro Disney a Disneyland Paris porque para muchos franceses la palabra Euro está relacionada con temas políticos y burocráticos. 
Politico

El presidente es elegido democráticamente bajo votación popular, mientras que el primer ministro es elegido y nombrado por el presidente de la republica. Comotodo gobierno tiene una constitución política estable y las leyes comerciales, fiscales no han afectado el desarrollo de este tipo de negocio.
El régimen político de Francia
Es un régimen semipresidencialista. Francia es una República parlamentaria que se rige por la Constitución de la V República aprobada por referéndum en 1958. Es un sistema mixto semipresidencialista. 
Francia es unademocracia liberal, está gestionado como una República indivisible, laica, democrática y social. Los poderes están divididos en tres: ejecutivo, legislativo y judicial.
El Poder Ejecutivo
Está encabezado por el presidente de Francia. El Presidente nombra al Primer Ministro, de acuerdo con la mayoría de la Asamblea, preside el Gabinete y los Consejos de Ministros, es Jefe de las Fuerzas Armadas y firmalos Tratados Internacionales. 
El Presidente de la República vela por el cumplimiento de la Constitución. Asegura, con su arbitraje, el funcionamiento regular de los poderes públicos y la continuidad del Estado. Es el fiador de la independencia nacional, de la integridad del territorio, el cumplimiento de los acuerdos de la comunidad y de los tratados. 

• el Primer Ministro: es nombrado por elPresidente de la República, que pone igualmente fin a sus funciones cuando presenta la dimisión del Gobierno. Es el encargado de dirigir la acción del Gobierno. Es responsable de la defensa nacional. Asegura la ejecución de las leyes y ejerce el poder reglamentario. 
- los Ministros: titulares de cartera ministerial, y responsables de un área determinada de la administración. El ministro deEstado es el más importante. 
- los Secretarios de Estado: son los responsables de un departamento ministerial de menor importancia, o adjuntos de un ministro titular de cartera. No forman parte del Consejo de Ministros. 
- los Ministros delegados: responsables de un área particular de gran importancia, que es competencia en principio del primer ministro, depende directamente del mismo. 

PoderLegislativo bicameral
Compuesto por la Asamblea Nacional y el Senado. En Francia la justificación de una segunda cámara ha sido siempre difícil de explicar, debido fundamentalmente al carácter aristocrático de la misma, primero, y netamente conservador. El Parlamento es de carácter bicameral, existiendo la Asamblea Nacional y el Senado. Son dos cámaras desiguales en cuanto que la Asamblea Nacionalcuenta con mayores poderes que el Senado; no obstante, la segunda cámara cuenta con más atribuciones. Los diputados de la Asamblea son elegidos por sufragio directo mientras que los senadores lo son por sufragio indirecto y asumen la representación de las entidades territoriales del país. El Parlamento vota las leyes y fija las normas sobre innumerables asuntos.

RIESGO POLITICO EN FRANCIAFrancia al ser un país del primer mundo… es muy difícil que ocurran riesgos políticos que puedan afectar o mermar la economía o los tratados internacionales…Los riesgos políticos en Francia se pueden resumir a cambios de partidos, aunque el partido Unión por un movimiento Popular, liderado por el actual presidente Nicolás Sarkozy. Ha permanecido en el poder los últimos 15 años, si existe un riesgo, yaque el partido más importante después del de Sarkozy. Esto puede verse, como lo que paso en México, un partido centralista o de derecha como el pan, estuvo en la contienda contra un partido político de izquierda, si el partido de izquierda hubiese ganado, se hubiese cambiado el sistema político mexicano, así como leyes pro izquierda, lo que provocaría que muchas empresas de libre comercio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno politico legal
  • Entorno Politico Legal
  • Entorno Politico Y Legal
  • Entorno legal y politico
  • entorno politico y legal
  • entorno politico y legal de Guatemala
  • Trabajo “Entorno político, cultural y legal de Sony”
  • Influencia Del Entorno Politico-Legal En El Marketing Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS