Entorno politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1. Entorno Político legal
* Las condiciones gubernamentales
Esta parte del ambiente externo incluye las acciones de legisladores, líderes políticos y gubernamentales. Las acciones del gobierno, principalmente, afectan a todo tipo de emprendimiento, no importa su fin. Sus aciertos pueden fomentar la realización de mayores y mejores proyectos. Sus desaciertos, por otro lado, puedendesalentar a los emprendedores e inversionistas
Estamos viviendo hoy en Paraguay, escenarios de cambios de gobernantes en los municipios. Las mismas acciones de las municipalidades se paralizan dado que los intendentes y concejales salientes ya no toman decisiones importantes, solamente están allí hasta que llegue los primeros días de noviembre. Aquellos que ya fueron nombrados para futuros puestospueden hacer mucho, más que esperar los resultados de las elecciones.
Los cambios en los municipios que se puedan presentar ponen en alerta debido que por medio de las municipales se podrá acceder a la habilitación de una empresa o planta procesadora en una zona indicada.
* La política Legal
Son las leyes comerciales, fiscales, etc. Regulatorias que afectan a las empresas y no se puedehacerse del desentendido de ellos. Como presentamos un producto alimenticio, existen registros sanitarios los cuales tenemos la obligación y responsabilidad de cumplir con ellos, y de esa forma garantizar la buena calidad y seguridad de nuestro producto. Nos afectan directamente porque debemos considerar muchos factores de seguridad para la elaboración de productos. Principalmente los requerimientos dela INAN – Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, los de la SEAM – Secretaria de Ambiente.
De igual forma, los incumplimientos de los aspectos legales, que dan paso al contrabando, una de los males que nos aquejan y que el estado paraguayo no cumple con control necesario para evitar este mal, el cual afecta a la mayor parte de la industria nacional.
Como afecta la situación del proyectoa este país.
Las manifestaciones campesinas continuas que a veces se alargan por varios días, nos afectan directamente al proyecto debido a la interrupción de las rutas, paralización de cosechas ya que en su mayoría son proveedores principales de materia prima y al no contar con los frutos nacionales obligan al sector a adquirir frutos importados especialmente las naranjas el cual nos afectadirectamente a los costos de producción (Riesgo)
La política en el plan de gobierno nos afecta positivamente a través de la inversión del M.O.P.C., consiente en construcción de rutas asfaltadas para un mejor traslado de la materia prima (Oportunidad).
En cuanto al seguimiento y cumplimiento de las reglamentaciones que rigen al sector agropecuario si bien no están aun definidas en cuanto a suaplicación, están llevando a cabo proyectos de educación y concientización del sector productor de calidad y reunir los requisitos normativos (Oportunidad).
El índice de contrabando es a consecuencia de la desidia de autoridades y afecta negativamente así como también la falta de control sanitario en productos hortícolas que ingresan a nuestro país (Riesgo).
Las amenazas constantes que representan losinversionistas forestales agrícolas u otros tipos de inversión sin que se relacione con el factor más importante (tierra).
La crisis financiera es lo que podría afectarnos negativamente en caso que el nuevo gobierno no logre dar énfasis al proyecto.

El ambiente político y legal ¿cómo influye en un proyecto?
El ambiente político y legal son dos aspectos de nuestro entorno que afectan en mayormedida la ejecución y gestión de un proyecto. Tanto la gestión de los políticos y miembros del gobierno como la existencia o no de leyes que protejan a individuos, organizaciones o comunidades pueden alentar o desalentar la realización de los distintos emprendimientos.

patricianieto@tigo.com.py

Objetivos: - Reconocer cómo el ambiente político y legal puede influir en la concreción y...
tracking img