ENTORNO SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
ORGANIZACIONES
Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)
Es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por el Convenio sobre Aviación Civil Internacional para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial. La dirige un consejo permanente con sede en Montreal (Canadá).

Elconvenio previo al establecimiento de una organización de aviación civil internacional fue elaborado por la conferencia de Aviación Civil Internacional celebrada en Chicago del 1 de noviembre al 7 de diciembre de 1944, que entró en vigor el 4 de abril de 1947. Una Organización Provisional de Aviación Civil Internacional estuvo funcionando desde el 6 de junio de 1945 hasta que se estableció oficialmentela OACI.
OBJETIVOS
A) Conforme a lo establecido en el art.44
B) Fomentar las artes para diseñar rutas aéreas, aeropuertos y apoyo para la navegación aérea en la aviación civil internacional.
C) Satisfacer las necesidades de los pueblos del mundo en lo tocante a transportes aéreos seguros, regulares, eficientes y económicos.
D) Evitar el despilfarro de recursos económicos.
E) Garantizar laseguridad internacional.
F) Evitar la parcialidad entre Estados contratantes.
G) Fomentar la seguridad de los vuelos en la navegación aérea internacional.
H) Fomentar el desarrollo.



ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)
La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en la ciudad estadounidense San Francisco, por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de lasNaciones Unidas.
Desde su sede en Nueva York, los Estados miembros de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados deliberan y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año. La ONU está estructurada en diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico ySocial, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza.
OBJETIVOS
Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre:
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal.
Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
Objetivo4: Reducir la mortalidad infantil.
Objetivo 5: Mejorar la salud materna.
Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT)
Es un organismo internacional creado en 1975 que tiene como propósito promover el turismo.Formalmente vinculada a las Naciones Unidas desde 1976 al transformarse en una agencia ejecutiva del PNUD. En 1977 se firmó un convenio que formalizó la colaboración con las Naciones Unidas, siendo un organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas desde 2003. Tiene su sede en Madrid (España) y cuenta con 156 estados miembros (a 1 de enero de 2015). El día mundial del turismo secelebra el 27 de septiembre, coincidiendo con la fecha de aprobación de sus estatutos.
OBJETIVO
El turismo es riqueza para la persona, para la familia, para la comunidad, para el país y para el mundo entero.





FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)
Es una institución internacional que en la actualidad reúne a 188 países, y cuyo papel, según sus estatutos, es «fomentar la cooperación monetariainternacional; facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional; fomentar la estabilidad cambiaria; contribuir a establecer un sistema multilateral de pagos para las transacciones corrientes entre los países miembros y eliminar las restricciones cambiarias que dificulten la expansión del comercio mundial; infundir confianza a los países miembros poniendo a su disposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de entorno socioeconomico de mexico
  • Entorno Socioeconomico Mexico
  • Cuestionario Entorno Socioeconomico De Mexico
  • ENTORNO SOCIOECONOMICO DE MÉXICO
  • Entorno Socioeconomico De Mexico
  • Entorno socioeconomico de mexico del 2009
  • Entorno socioeconomico de mexico guia
  • Entorno socioeconomico y politico de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS