Entorno socioeconomico de mexico del 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame} INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS Nº 7
“CUAUHTEMOC”
ENTORNO SOCIOECONOMICO DE MÉXICO
PROYECTO AULA
DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN ELECTRICA EN CASA HABITACIÓN
PROFESORA: SALOME INFANTE CHAVIRA
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
Posteriormente se agruparon una serie de conceptos básicos de la electricidad, los cuales nospermitirán desarrollar el tema y al mismo tiempo haremos de este tema un texto más comprensible para nuestros lectores, ya que con esto se aclaran una serie de tecnicismos que podrían obstaculizar la comprensión.
Para nosotros es muy importante concluir nuestro proyecto aula, pero así como este lo es, también el bienestar del ambiente, por tal motivo este trabajo se hablará de formas deconservar al medio ambiente, en este caso las formas de no perjudicar al ambiente con la electricidad.
MODO DE PRODUCCIÓN EN EL QUE SURGE EL TEMA DEL PROYECTO
Para poder determinar el modo de producción en el cual surge el tema debemos de retomar un poco la historia de la electricidad
Tales de Mileto fue el primero en observar los fenómenos eléctricos cuando, al frotar una barra de ámbar con unpaño, notó que la barra podía atraer objetos livianos.
Primeramente aquí podemos mencionar que la electricidad no solo ha pasado a través de un solo modo de producción sino por varios, claro ejemplo es este, Tales de Mileto es un filosofo griego, por tal motivo el modo de producción predominante en esa época era el Feudalismo, ya que Tales es el precursor de esas ideas eléctricas; pero esto nopara aquí sino que sigamos analizando la historia de la electricidad. []
Aunque anteriormente se mencionan diversidad de científicos aun la electricidad no estaba bien definida sino solo se habían dado postulados que fueron la base de la electricidad.
La primera aplicación práctica generalizada fue el telégrafo eléctrico de Samuel Morse (1833), que revolucionó las telecomunicaciones. Lageneración masiva de electricidad comenzó cuando, a fines del siglo XIX, se extendió la iluminación eléctrica de las calles y las casas. La creciente sucesión de aplicaciones que esta disponibilidad produjo hizo de la electricidad una de las principales fuerzas motrices de la segunda revolución industrial.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS
En nuestro proyecto utilizaremos una gran variedad de conceptoscon los cuales haremos referencia a partes o componentes indispensables para una instalación eléctrica.
Primeramente es indispensable definir algunos conceptos que son la base de nuestro taller y que son la parte fundamental de una instalación Eléctrica; pero con esto nos referimos a términos que solo son de manera teórica pero que es indispensable conocerlos ya que de ahí se deriva elfuncionamiento de los aparatos usados para dicha Instalación.
Electrón.- es una parte subatómica del átomo, la cual es la causante de la energía eléctrica
La fuente de Energía.- que es un elemento capaz de generar la Energía Eléctrica para transmitirla por un conductor.
El conductor.- Es un metal capaz de transportar los electrones o también llamado Flujo o Corriente de Electrones a través de él.La resistencia.- Es la oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de él, esto lo podemos interpretar como un aparato eléctrico.
Con la definición de los términos anteriores podemos definir ahora uno que es la base fundamental de la electricidad, nos refiero al Circuito Eléctrico.
Circuito eléctrico.- Es una trayectoria cerrada de lacorriente eléctrica, proporcionada por una fuente de energía, la cual viaja por un conductor para finalmente llegar a la resistencia y lograr el funcionamiento de los aparatos eléctricos.
En un circuito Eléctrico hay factores que influyen, y que son los causantes del funcionamiento de un circuito eléctrico, estos son:
Corriente eléctrica.- es el flujo de electrones a través de un conductor....
tracking img