Entorno sociopolitico y economico de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO

¿Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?
A MAYOR PREPARACIÓN EN UNSECTOR DE LA POBLACIÓN, MEJOR SERÁ EL CRECIMIENTO YA SEA NACIONAL O EXTRANJERO, YA QUE ESTO OCASIONA QUE EXISTA COMPETITIVIDAD QUE CONLLEVAN A MEJORES EMPLEOS Y UN MEJOR NIVEL DE VIDA.

¿En quémedida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?
FAVORECEN CUANDO LOS ELEMENTOS SON ESTABLES EN LA ECONOMÍA EL NIVELECONÓMICO NO SUFRE CAMBIOS, Y LA POBLACIÓN GASTA LO QUE TIENE. OBSTACULIZAN.- CUANDO SE INCREMENTAN LOS COSTOS, LO QUE A SU VEZ, LA POBLACIÓN NO LE ALCANZA Y EL NIVEL DE VIDA SE REDUCE Y LOSPRODUCTOS SUBEN DE PRECIO, PERO LOS SALARIOS NO, YA QUE NO ES EQUITAVO EL ALZA DE PRECIOS CON EL AUMENTO EN LOS SALARIOS DE LA POBLACIÓN. EN RESUMEN CUANDO EL NIVEL ECONÓMICO DE UN PAÍS NO TIENE INCREMENTOSEN LOS PRODUCTOS; LA POBLACIÓN SE MANTIENE ESTABLE, CUANDO SE INCREMENTAN LOS INSUMOS BÁSICOS EN UN ´PAÍS, POR ENDE SUBEN LOS PRECIOS.

¿Qué problemas debe superar México para competiradecuadamente dentro de un contexto de globalización?
EL PROBLEMA EN MÉXICO ES QUE LA APERTURA AL MERCADO INTERNACIONAL Y SU INSERCIÓN DENTRO DEL BLOQUE ECONÓMICO NORTEAMERICANO, NO HA SIDO ACOMPAÑADA PORUNA POLÍTICA URBANA NACIONAL QUE ESTABLEZCA LOS PARADIGMAS TERRITORIALES QUE SEAN FUNCIONALES Y PERMITAN EL ÉXITO DE ÉSTA ESTRATEGIA. SIN EMBARGO LAS DIFERENTES CIUDADES DE LA ´REPÚBLICA SEENCUENTRAN REALIZANDO ESFUERZOS INDIVIDUALES PARA ENFRENTAR LOS RETOS QUE IMPLICA LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICAEN TÉRMINOS DE CONSTRUIR LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADESPRODUCTIVAS, AGILIZAR LA GESTIÓN URBANA, PLANEAR EL DESARROLLO METROPOLITANO, ETC, QUE LES PERMITA INTENTAR COMPETIR CON LAS CIUDADES DE OTROS PAÍSES, PRINCIPALMENTE CONSUS CONTRAPARTES NORTEAMERICANAS Y...
tracking img