Entorno y tipos de entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO


Nombre del alumno:

Cuèllar Tapia Marco Antonio


Nombre de la Escuela:

Ignacio López Rayón “CETis No. 42”


Nombre del maestr@:

Kendy Toledo Escobar


Nombre de lamateria:

Ventas de Acuerdo a los Requerimientos del Cliente y la Normatividad de la Empresa


Fecha del trabajo:

11 de febrero de 2012


Semestre y Grupo:

4 º BENTORNO


Son aquellos factores externos que afectan a las empresas que pertenecen independientemente de la actividad que realicen.

Los cuales afectan o benefician a la empresa de maneraindirecta, tales como pueden ser:

• Los factores políticos; como podrían ser la creación de nuevas leyes, reglamentos u normas que puedan afectar o beneficiar de forma indirecta a la empresa.
•Factores sociales; ya que la empresa es un sistema social, tiene presiones y ejerce influencias sobre el medio... Las tradiciones y actitudes respecto a el trabajo, el grupo familiar, la educación, elahorro, etc., los cuales en ocasiones si pueden afectar directamente a la empresa.
• Factores demográficos; con esto nos referimos en que en ocasiones la empresa necesita el trabajo de personalya sea mas joven o con mas experiencia según sea su caso y la demanda del producto que trabajen.
• Factores tecnológicos; esto se refiere al uso de la tecnología mas reciente, mas sin embargo enesto también influyen varios factores como pueden ser: nuevos materiales, revolución informática constante, preocupación por la calidad, etc.
• Factores económicos; la inflación, la distribucióndel ingreso disponible, la presión tributaria, etc. son factores económicos del entorno general que pueden afectar las prácticas administrativas.

En estos tiempos en el que la interacción que existeentre el entorno y la propia organización es tan constante, se llega a confundir los limites de la misma y resulta casi imposible separar a la organización del ambiente en el que se desenvuelve. Es...
tracking img