Entorno

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
INSTRUMENTACIÓN AVANZADA

Instrumentación Virtual con LabVIEW

INSTRUMENTACIÓN AVANZADA
INSTRUMENTACIÓN AVANZADA (Programación en Instrumentación Virtual) Programa Analítico

•UNIDAD TEMÁTICA I: INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN GRÁFICA Instrumentación Virtual. Entorno de desarrollo gráfico para la programación de sistemas de instrumentación y de control. Lenguaje Gráfico G en el entorno delLabVIEW. Aplicación de librerías en el entorno de Visual Basic. Equipamiento en software y hardware en el laboratorio. Menúes de herramientas, controles y funciones. Conceptos de vi, subvi. Creación de un programa y depuración del código. Ejercicios prácticos. •UNIDAD TEMÁTICA II:PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA. Introducción: estructuras básicas. Estructuras iterativas (For Loop y While Loop). Latemporización en la ejecución de código. Registros de desplazamientos. Estructuras Case y Event. Estructuras Sequence. Fórmula Node. Variables locales y globales. Ejercicios Prácticos. Laboratorio •UNIDAD TEMÁTICA III: LABVIEW Y MATLAB Aplicación de Mathscripts en aplicaciones de VI. Rutinas Matlab compatibles en LabView. Aplicaciones de programas en VI. •UNIDAD TEMÁTICA IV: TIPOS DE DATOS Tipos deDatos Estructurados.Introducción a los arrays. Funciones con arrays. Clusters. Controles e indicadores de string. Archivos de en entrada/salida. Manejo de archivos. Archivos de texto. Archivos binarios. Ejercicios de Aplicación. •UNIDAD TEMÁTICA V: ANALISIS Y VISUALIZACIÓN DE DATOS Análisis y visualización de datos. Indicadores chart. Indicadores Graph. Creación de subprogramas. Configuración.Aplicaciones del LabVIEW en el campo de control de los parámetros de calidad de la energía. Espectro de frecuencias e índices THD en señales no sinusoidales. Aplicaciones. •UNIDAD TEMÁTICA VI: ADQUISICIÓN DE DATOS Análisis del hardware de laboratorio. Sistemas de adquisición y procesamiento de datos. Software de adquisición de datos NI-DAQ. Creación de tarjetas de adquisición virtuales. Tarjetas deadquisición PCI6221. Tarjetas USB 18200-10. Tarjeta Aduisidora con PIC18F2550. Características. Aplicaciones monitoreadas desde una pc remota. Aplicaciones Web Server.

INSTRUMENTACIÓN AVANZADA

Requisitos para la aprobación de la asignatura:
80% de asistencia a las clases teóricas-prácticas. Presentación, Exposición y Aprobación de un Proyecto Final con el desarrollo de una Aplicación Avanzadaen el entorno del Programa LabVIEW. Memoria Técnica Archivo del desarrollo en LabVIEW

INSTRUMENTACIÓN AVANZADA

INSTRUMENTACIÓN AVANZADA

Libros : Entorno Gráfico de Programación (LabVIEW 8.2) Autores: J. R. Lajara- J. Pelegrí . Ed. Marcombo. Programación Gráfica para el Control de Instrumentación Autores: A. M. Lázaro- J. del Río Fernández. Ed. Paraninfo LabVIEW advanced programmingtechniques. R. Bitter, T. Mohiuddin, M. Nawrocki. Ed. CRC. LabVIEW User Manual. National Instruments. Measurement Manual. National Instruments. User´s Guide. Universal Library for LabVIEW (USB 18200-10). Measurement Computing.

INSTRUMENTACIÓN AVANZADA

•Qué es LabVIEW?

INSTRUMENTACIÓN AVANZADA

¿Qué es LabVIEW?
Laboratory Virtual Instrument Engineering Workbench
LabVIEW es un entorno dedesarrollo gráfico con funciones integradas para realizar adquisición de datos, control de instrumentos, análisis de medida y presentaciones de datos. LabVIEW es un lenguaje potente en un ambiente de programación gráfico, pero mucho más sencillo que los entornos tradicionales.

Lenguaje Desarrollado para Medición, Control y Automatización A diferencia de los lenguajes de propósito general,LabVIEW tiene funciones específicas para acelerar el desarrollo de aplicaciones de medición, control y automatización.

INSTRUMENTACIÓN AVANZADA

¿Qué es LabVIEW?

Fácil Integración con Instrumentos y Dispositivos de Medida LabVIEW se puede conectar de manera transparente con todo tipo de hardware incluyendo instrumentos, plaquetas adquisidoras, controladores lógicos programables (PLCs)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno
  • ENTORNO
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS