Entornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entorno sociall

Toda buena gerencia debe conocer como se manifiestan los entornos culturales en donde quieren actuar , dado a que en él conviven los consumidores a ganar y que actúan de acuerdo alas culturas que han aprendido de su entorno, de sus costumbres, tradiciones adquiridas que le dan un comportamiento del consumidor especial en los países en donde operan . Por tanto, no nos debecausar sorpresa que se comente, que pueden existir importantes diferencias entre los mercados internacionales y extranjeros con respecto al lenguaje, la estética, la religión, los valores y actitudesculturales, estructuras sociales, y costumbres y preceptos. Justamente, estas diferencias culturales deben tomarse en cuanta en el desarrollo de las estrategias de mercado si se quiere ganarlos.Entorno economico
No cabe la menor duda, que los niveles actuales y potenciales del desarrollo económico de un país determinan su capacidad para producir y consumir productos. Es por eso, que lagerencia de mercados debe saber evaluar la realidad económica de los países en dondequiera entrar, puestos los países difieren sustancialmente uno de otros de acuerdo a sus etapas de de desarrolloeconómico que afronta, y por ende, cada uno debe ser evaluado en términos de su atractivo como mercado potencial. Definitivamente, los niveles actuales y potenciales del desarrollo económico de un paísdeterminan su capacidad para producir y consumir productos. 

La gerencia de Mercados con respecto a este entorno sabe de la calidad de vida de sus habitantes, de su desarrollo económico, que es unproceso a través del cual progresa un país conforme pasa de ser subdesarrollado a desarrollado. A medida que una nación se vuelve más desarrollada económicamente hablando, experimenta una disminución deempleos en agricultura e industrias de manufactura básicas, urbanización creciente, un aumento en el índice de alfabetismo y altos niveles de saturación de productos.  


Por suuesto, que se...
tracking img