{draw:g}
ESCRIBIR LA ENTRADA “LECTURA “DE UN DICCIONARIO ENCICLOPEDICO
EL TEXTO DEBERA PRESENTAR:
UNA DEFINICION DE LECTURA “
UNA BREVE RESÑA DE LA EVOLUCION DE LAS PRACTICAS LECTORAS
UNA CARACTERIZACION DE LA LECTURA QUE CONTEMPLE DISTINTAS PERSPECTIVAS DE ABORADAJE.
La lectura : Es el proceso de la recuperación y aprehensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código , usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil ( por ejemplo el sistema Braille )..
Si nos remitimos a la historia, en la primera mitad del siglo XVIII se imponía leer una obra de punta a punta de modo de asimilarla por completo, se practicaba la lectura intensiva. En la segunda mitad del siglo XVIII época en la que los historiadores diagnosticaron una revolución de la lectura, se comenzó a aplicar un modelo extensivo, es decir un modo de lectura silenciosa y rápida, privilegiando la cantidad, este modelohoy es ampliamente dominante.
De todos modos se puede reconocer que la lectura intensiva y extensiva siempre puede coexistir en un mismo individuo.
También podemos hablar del abordaje sociocultural , ya que hoy tenemos distintas clases de lectores, es decir “ cada lector encuentra su perspectiva favorita “ ,y todo depende de “ los saberes que se han aprendido antes , en esos otros escenarios , que son la escuela , la vida cotidiana , las relaciones sociales y económicas” . Según BeatrizSarlo, así como también...”Hay lectores que no han recorrido otros paisajes ni han aprendido en ninguna parte, cuales son las estrategias para cazar sentidos en la red de los textos “..., entonces podemos decir que por diferencias sociales en gustos y habilidades, hay variedad de lectores y en consecuencia distintas clases de textos.
En el texto lectura intensiva y extensiva de Vanderdorpe se habla de un nuevo estatus en donde se le otorga al lector una libertad de elección y de acciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Entrada enciclopedica de lectura. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrada-Enciclopedica-De-Lectura/241900.html

MLA

"Entrada enciclopedica de lectura" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrada-Enciclopedica-De-Lectura/241900.html>.

MLA 7

"Entrada enciclopedica de lectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrada-Enciclopedica-De-Lectura/241900.html>.

CHICAGO

"Entrada enciclopedica de lectura." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrada-Enciclopedica-De-Lectura/241900.html.