Entre el amor y la fortuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria numero 0891
”MANEL GUTIEREZ NAGERA”
Enfermedades de trasmision sexual
ROSA MCMANUS

Adrian Tapia Casasola

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Ensayo

Grado: 3 Grupo: AEnfermedades de trasmision sexual (ETS)

¿Seguramente an escuchado de las enfermedades de trasmision sexual?
Las (ETS) que son más frecuentes son: sida, herpes genital, hepatitis b, papilomahumano, sífilis, gonorrea .ponen en riesgo nuestra vida algunas no tienen cura y otras solo se controlan con el medicamento y tratamientos.las (ets) se contagian mediante una relación sexual sinprotección, existen diferentes tipos de métodos anticonceptivos pero la mayoría de ellos no te protegen solo cuidan que no entren los espermatozoides. El condón es el más adecuado para que no te contagies deestas (ets) como por ejemplo:

SIDA (VIH): se contagia por medio del coito sin protección desafortunada mente aun no an encontrado una cura solo se controla la enfermedad. Esta enfermedad matatus microorganismo y baja tus defensa s cuando te enfermas por ejemplo de gripa es mas fuerte te tus defensas están bajas.

Herpes genital: te puedes contagiar de este mediante el coito hay dostipos el genital y el oral. El herpes genita se da porque al momento de tener una relación sexual el condón solo cubre el pene y no los testículos así que se propaga el virus. El oral cuan do el peneentra en la boca el virus se propaga por los labios.

Sífilis: esta se contagia mediante una relación sexual esta pone en riesgo tu salud si no es atendida tiempo podía ser mortal se caracterizapor los virus tienen forma de espiral.

Hepatitis B: se contagia mediante una relación sexual es muy contagiosa daña el hígado hace que tu cuerpo tenga un color amarillo al igual que tus ojos esmuy peligrosa si se deja pasar puede ser mas grabe

Papiloma humano: cuenta con 100 virus que no son iguales este se representa por medio de verrugas cafeces que aparecen en el cuerpo y pene al...
tracking img