Entre el amor y la fortuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTRE EL AMOR Y LA FORTUNA

INTRODUCCION

Esta es una historia que se centra en el amor entre José y Mariana el cual va de la mano de la travesía para encontrar un tesoro que va envolviendo sus vidas, a veces para bien, a veces para mal, y sobre como este va evolucionando a través del tiempo y de las situaciones que van ocurriendo a su alrededor como lo son el principio de la madurez, larebeldía tímida que nace de no querer aceptar el destino que les tienen preparado a cada uno; lejos del otro, del descubrimiento del amor que sienten el uno por el otro pero que, disfrazado y oculto por ellos mismos había ido creciendo a lo largo de la convivencia mutua de ver crecer y madurar al otro al mismo tiempo que situaciones ajenas a ellos propician que se den cuenta de lo que es en verdad elamor, que no solo es una atracción física o sentirse bien al lado del otro y algo que dura mientras la otra persona esta allí, sino que es algo que va madurando a lo largo del tiempo y que incluso se alimenta mas de la distancia que de la permanencia, algo que se ellos mismos corroboran cuando después de no verse por años y habiéndose separado en situaciones muy complicadas y dolorosas; el mayorque sienten entre ellos jamás disminuyo, solo aumento.

Es una obra literaria que engloba amor, misterio, aventura… en fin es una historia que te atrapa desde el momento en que la empiezas y te hace sentir dentro de la misma, provocando que te emociones, preocupes y entristezcas con ella.

Es un muy buen libro.

DESARROLLO

Este libro comienza con la huida de Bonifacio (tío de José) através de los peñascos al estar siendo perseguido por “El Chacal” y sus cómplices por la posesión del mapa del tesoro que se encuentra oculto en las montañas. Poco después Bonifacio encuentra a su sobrino José con Mariana, pasándole el mapa a el como última voluntad.

Los niños se esconden y después de pensarlo un poco, deciden ocultarlo para que, ya siendo mayores puedan pensar que hacer con el.Con el correr de los años y la convivencia mutua ambos se dan cuenta de que lo sienten el uno por el otro ya no solo es un amistad sino amor, ya que en un día de esos en los que se encontraban platicando como siempre se roban un beso y al no saber exactamente que los había impulsado; Mariana decide dejar de ir al pueblo durante un tiempo mientras José al descubrir su motivo, solo se dedica aesperarla mientras intenta madurar sus sentimientos.

El día de regresar llega y Mariana con sus sentimientos ahora un poco mas claros hacia José, le pide que se vean en su sitio especial donde se citaban desde niños para platicar de aquel beso, pero por distintas circunstancias esto no llega a concretarse por lo que, el día de la posada navideña anual de Don Celedonio José se propone hablar con ella,pero observa a alguien ajeno al pueblo ingresar a la hacienda y mas específicamente al despacho de su patrón y lo sigue, este se percata de que a sido descubierto y amenaza con dispararle a el y a Mariana, quien se encontraba dentro de la casa, José aparta a Mariana de una muerte segura y el malhechor escapa sin que nadie sepa quien es, José cree reconocerlo pero no hasta después de pensarlomucho y de varios interrogatorios que recuerda que es el mismo tipo que venia `persiguiendo a su tío el día que murió.

Después de este incidente Mariana le pide que sea su único chambelán en su fiesta de XV años, este acepta de buena gana y se convence de que Mariana aun quiere seguir viéndolo.

Al poco tiempo José le hace llegar un poema que escribió para ella con el cual Mariana se da cuenta deque lo que ella siente también es amor. Finalmente logran verse a solas pero lo último que hacen es hablar ya que cuando menos se dan cuenta se encuentran haciendo el amor.

Ninguno de los dos se avergüenza, solo Mariana se siente un poco confundida. Su nana los ve regresar y le aconseja a Don Celedonio ser más cuidadoso con José.

Al día siguiente José le pide a Don Celedonio, su patrón y...
tracking img