entre el amor y la fortuna

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Un hemograma es un tipo de análisis de sangre. En un examen médico completo, en caso de sospecha de infecciones o trastornos en la formación de la sangre y antes de intervenciones quirúrgicas, por lo general, el médico solicita un hemograma. Existen dos tipos de análisis de la composición de la sangre, el hemograma y la fórmula leucocitaria. Ambos análisis conforman el hemograma completo.
Elhemograma comprende el análisis de las concentraciones existentes en la sangre de los siguientes compuestos:
1. Células sanguíneas:
Glóbulos rojos (eritrocitos) y reticulocitos (fase previa de los eritrocitos)
Glóbulos blancos (leucocitos)
Plaquetas (trombocitos)
2. Hemoglobina (pigmento de la sangre)
3. Hematocrito (porcentaje de las células sanguíneas en el volumen total de la sangre)Valores normales del hemograma
Valores normales
Hombres
Mujeres
Eritrocitos
4,5-5,6 mill./µl
4,2-5,4 mill./µl
Reticulocitos
3-18/1.000 eritrocitos
3-18/1.000 eritrocitos
Leucocitos
4.000-11.000/µl
4.000-11.000/µl
Trombocitos
150.000-4000.000/µl
150.000-400.000/µl
Hemoglobina
14-18g/dl
12-16g/dl
Hematocrito
42-52%
37-47%
NOTA: los valores normales del hemograma pueden variarligeramente su rango dependiendo del laboratorio que analice la sangre, por ello, siempre vienen los “valores de referencia” junto a los resultados en cada informe de análisis.
Para realizar un hemograma se necesitan algunos mililitros de sangre pura. Esta prueba es útil, por ejemplo, en caso de sospecha de infecciones o trastornos en la formación de la sangre y antes de operaciones, para conocer conanterioridad las posibles desviaciones de los valores.
Si los valores del hemograma son elevados o demasiado bajos, se pueden determinar las enfermedades que causan estos cambios. Una cifra alta de leucocitos es, casi siempre, signo de una infección aguda provocada por bacterias, hongos o parásitos. Otras causas, sin embargo, pueden ser hemorragias, alergias y leucemia (cáncer en la sangre).
Sehabla de anemia si la cifra de eritrocitos en sangre es más baja de lo normal. Esto puede deberse a una producción reducida de eritrocitos causada por una falta de hierro, vitamina B12 o ácido fólico, que el cuerpo necesita para producir eritrocitos o una hemorragia y la consiguiente pérdida de sangre. La ingesta adecuada de hierro (anemia por falta de hierro) se puede deber a pérdidas(menstruación abundante), una alimentación incorrecta o por trastornos de la absorción del hierro en el intestino.
Significado de los valores de un hemograma
Hematocrito
El hematocrito es la proporción de células sanguíneas en el volumen total de la sangre, es decir, la proporción entre componentes sanguíneos sólidos y líquidos. El hematocrito informa sobre la fluidez de la sangre. En definitiva, seconsidera que, cuanto más alto es el hematocrito, más espesa es la sangre, lo que reduce su fluidez.
Los valores normales del hematocrito están altamente vinculados a la edad y el sexo y dependen de la cantidad de glóbulos rojos (eritrocitos), ya que los eritrocitos constituyen la mayor parte de las células sanguíneas.
Eritrocitos (glóbulos rojos) o reticulocitos
Eritrocitos.
Los eritrocitoscontienen la hemoglobina que se encarga de la fijación del oxígeno y el dióxido de carbono en los glóbulos rojos. El oxígeno respirado se distribuye por el cuerpo gracias a la hemoglobina de los eritrocitos. El suministro de oxígeno y la concentración de eritrocitos dependen fuertemente uno del otro. Los eritrocitos se forman en los adultos en la médula ósea roja y, hasta que se convierten en eritrocitos“maduros”, pasan por varias etapas evolutivas. Junto a los eritrocitos preparados, los reticulocitos son su última etapa previa y también se pueden comprobar en la sangre. Muchos reticulocitos en sangre significa que el cuerpo crea actualmente muchos eritrocitos.
Valor elevado de eritrocitos (policitemia) Un aumento del valor de los eritrocitos se atribuye, casi siempre, a una falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre el amor y la fortuna
  • Entre El Amor Y La Fortuna
  • Entre el amor y la fortuna
  • Entre el amor y la fortuna
  • entre el amor y la fortuna
  • Entre el amor y la fortuna
  • Entre el amor y la Fortuna
  • Entre el amor y la fortuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS