Entre El Amor Y Lo Demoníaco

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Análisis: “El amor y lo Demoníaco”
En el presente texto intentaré hacer un análisis de la dualidad presentada por Rollo May respecto al amor y lo demoníaco, en su libro del Amor y la Voluntad…y digointentaré ya que aunque siempre he sido consciente del equilibrio que debe existir en general en el mundo para su balance natural, este tema en particular me parece fuerte ya que a lo largo denuestras vidas nos van enseñando a reprimir este lado “demoníaco” y hay que rascar profundo para destacar que vivimos con esta faceta latente…
Rollo May define lo demoníaco como "toda aquella funciónnatural que tiene el poder de arrebatar a la persona", por ejemplo el sexo y Eros (un demonio que tiene que ver con el amor pero también con el odio), cólera y furia, codicia del poder, etc. Lo demoníacopuede ser creativo y destructivo y normalmente es ambas cosas, aquí el primer indicio de dualidad, pero sorprendentemente dentro de un mismo concepto.
Para entender la dualidad que establece May, hayque partir de que la conciencia humana trabaja en la polaridad: lo positivo no puede manifestarse si no se manifiesta también lo negativo. Y es en esto en lo que consiste el valor constructivo deafrontar y admitir lo demoníaco; y así aceptar que odio y amor no son polos opuestos sino que marchan juntos.

Y al ser dual y equilibrado, la clave es tener cuidado en nuestra balanza de amor ydemonio, pues también May nos dice que lo demoníaco es el impulso que cada ser tiene para afirmarse, para perpetuarse, para engrandecerse. Lo demoníaco se hace malo cuando usurpa la totalidad del “yo” sinatender a la integración de ese “yo” ni a las formas y deseos de los demás ni a sus necesidades de integración. Entonces lo demoníaco se manifiesta como agresión excesiva, hostilidad, crueldad, el peorlado del ser humano sale a flote… porque se desbalancea el equilibrio y pesa más la parte del demonio.

Para entender el concepto de dualidad de May, vamos por pasos: primero entender el concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posesiones Demoniacas
  • Diccionario Demoniaco
  • Confeción demoniaca
  • caras de demoniacas
  • Manfestaciones Demoniacas
  • Posesiones Demoniacas Y Exorcismos
  • ¿Posesión demoníaca o psicosis?
  • La repugnante historia de clotario demoniac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS