Diccionario Demoniaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abbadon, Abadón o Abaddon (del hebreo אֲבַדּוֹן‎, Ǎḇaddōn, "destrucción" o "perdición") es en el libro del Apocalipsis el "Ángel del abismo sin fondo" quien reinará sobre las plagas de langostas que asolarán a la humanidad "no marcada en la frente con el sello de Dios". En Apocalipsis 9:11 también figura identificado como Apolión o como anticristo.

Adramelech, (Cristianismo) Según eldemonólogo del renacimiento Jean Wier ,es uno de los demonios principales,gran canciller del infierno,su aspecto es incierto: a veces tiene forma de mula, otras como un pavo real .Collin de Plancy lo representa con cabeza de mula,cuerpo humano y cola de pavoreal.Su nombre significa : "El rey del Fuego" y antes de la expulsión del Paraíso era uno de los dos angeles del Trono Divino, junto con Asmodeo.Ahpuch, Ah Cimih. También conocido como Kizin ("El Apestoso"), Yum-Kimil, Hun Ahau.
En la mitología maya es el dios y rey de Xibalbá, el inframundo. Descrito como un esqueleto o cadáver con un rostro de jaguar (o búho) adornado con campanas;
Corresponde al cuarto lugar, por el orden de su representación, al dios de la muerte, que aparece 88 veces en los tres manuscritos. Tiene por cabeza unacalavera, muestra las costillas desnudas y proyecciones de la columna vertebral; si su cuerpo está cubierto de carne, ésta se ve hinchada y cubierta de círculos negros que sugieren la descomposición.

Ahrimán, Angra Mainyu (Avestan), también Ahriman o Arimán (farsi اهريمن) es la mala mente del humano.
El nombre no aparece en las viejas inscripciones del persa. En el Avesta es llamado el hermanogemelo de Ahura Mazda, y el opuesto de Spenta Mainyu. Es considerado como el Satán destructor, la fuente de todos los males en el mundo y, al igual que Ahura Mazda, existió desde la creación del mismo. Ahriman escogió el mal conscientemente, creó las enfermedades para apresurar la llegada de la muerte. Se considera que su mayor maldad fue corromper el fuego puro creado por Ahura Mazda, al que le diocolor y le añadió el humo, dándole su característica contaminante. En el día del Juicio Finalserá destruido por Spenta Mainyu y desaparecerá del mundo para siempre.

Amón, En los Textos de las Pirámides se le consideraba una deidad del aire, pero más tarde se le asoció aRa, dios de Heliópolis, divinidad solar, bajo el nombre de Amón-Ra convirtiéndose en la principal divinidad de la religiónegipcia. Los faraones adoptaron en su titulatura ser "Hijo de Ra" (Sa-Ra).
Se encuentra la primera mención conocida del dios en los Textos de las Pirámides del Imperio Antiguo, ganando importancia hacia el final del Primer Periodo Intermedio, en Tebas.

Apollyn, Jesús es Abadón y Apollyon el Destructor  

Asmodeus, Asmodeus (Asmodai, Sydonai, Chammadai, Asmodeo, o Asmodaeus) es un demonio,conocido comúnmente por aparecer en el Libro de Tobit o Libro de Tobías, que no forma parte del Antiguo Testamento protestante, pero sí del judío y del católico. También es mencionado en el Talmudy en los tratados de demonología. Su origen se halla en la religión mazdeísta (Zoroastrismo) de los persas. Probablemente, llega al judaísmo durante el tiempo en el que este pueblo se halló bajo la dominaciónpersa (s. VI a.C), y más tarde, pasaría al cristianismo, pero era en la era antigua aparentemente en el siglo II AC.

Astaroth, Dicen ciertos autores de demonología que Astaroth es el "gran duque del Infierno", de la primera jerarquía demoníaca, en la que también pertenece Belcebú yLucifer.[cita requerida] En el Dictionnaire Infernal, Astaroth es dibujado como un hombre desnudo con alas, manos ypies de dragón y un segundo par de alas con plumas bajo el principal, llevando una corona, sosteniendo una serpiente con una mano y cabalgando sobre un lobo o un perro.

Azazel, De acuerdo con el libro de Enoch, Azazel fue el líder de losgrigori, un grupo de ángeles caídos que practicaron el sexo con mujeres mortales y dieron origen a una raza de gigantes conocida como los Nephilim. Él enseñó...