Entre La Espada y La Pared

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Entre la espada y la pared

Escuché hace pocos días la nueva política lanzada por Barack Obama de realizar una inversión dirigida al sector de la infraestructura, la cuál tenía como fin generar masempleos en pro de salir de las dificultades provocadas por la crisis acontecida en el 2008 y en donde aún quedan algunas secuelas. Pero, ¿ estas nuevas política realmente permitirán salir de lacrisis?, ¿ valdrá la pena estimular nuevamente la economía para salir de esta ?, ¿ dejaremos colapsar el mercado? .

Actualmente el gobierno estadounidense, estudia y analiza 2 opciones las cuales son:1. Dejar colapsar el mercado en busca de un renacimiento económico y 2. Estimular la economía nuevamente a través de la inversión; por lo que esta administración en cabeza del presidente seencuentran entre la espada y la pared, ya que si llegase a fracasar, la economía norteamericana colapsaría y afectaría enormemente al mundo; por otro lado, tomar la decisión es algo muy complejo ya que lasopiniones son variadas y divididas.

Estimular la economía invirtiendo los recursos eficiente y eficazmente en factores como la educación, la infraestructura, el transporte, entre otros; lograrángenerar mas demanda por lo que se necesitará mas oferta, lo que llevara a la creación de nuevos puestos de trabajo, reduciendo las tasas de desempleo, mejorando la calidad de vida de las personas; saliendoasí de los problemas restantes que dejó la crisis poco a poco; por otro lado dejar colapsar el mercado originaría un retroceso a lo que ya se logrado y por lo tanto se desperdiciaría todo lo que seha invertido en pro de salir de las dificultades; conjuntamente se correría el riesgo de crear un estancamiento económico general, lo que provocaría el aumento de la pobreza como aconteció en ladécada del 30.

Lo realizado por el gobernante estadounidense en los últimos días nos ha dado a entender su inclinación hacia la política de estimulación, y con toda razón, ya que si nos remitimos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre la espada y la pared
  • Entre la espada y la pared
  • Comunicadores, Entre La Espada Y La Pared
  • entre la espada y la pared
  • LAS ESPADAS Y SUS USOs para interlog al
  • Entre La Espada Y La Pared Cap 6
  • El Aborto: Entre La Espada Y La Pared
  • Colombia: Entre La Espada y La Pared

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS