entre mas sepas

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Visual Basic

Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación deinterfaces gráficas y, en cierta medida, también la programación misma.
La última versión fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendió el soporte hasta marzo de 2008.
En 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a un framework o marco común de librerías, independiente de la versión del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET (yotros lenguajes como C Sharp (C#) de fácil transición de código entre ellos); fue el sucesor de Visual Basic 6.
Aunque Visual Basic es de propósito general, también provee facilidades para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects, o ActiveX Data Objects.
Visual Basic (Visual Studio) contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que integraun editor de textos para edición del código fuente, un depurador, un compilador (y enlazador) y un editor de interfaces gráficas o GUI.
Historia
Todas las versiones de Visual Basic para Windows son muy conocidas, aunque la Microsoft Visual Basic 1.0 desarrollada para el sistema operativo MS-DOS (ediciones Profesional y Estándar), fue menos difundida y data de 1992. Esta proveía un entorno que,aunque en modo texto, incluía un diseñador de formularios en el que se podían arrastrar y soltar distintos controles.
La última versión que generaba sólo aplicaciones de 16 bits, fue la 3.0, y no incluía una detallada biblioteca de componentes para toda clase de usos. Durante la transición de los sistemas Windows 3.11 a Windows 95, en 1995, hizo su aparición la versión 4.0; ésta si podía generarprogramas tanto de 16 como de 32 bits, a partir de un mismo código fuente, aunque a costa de un gran aumento en el tamaño de los archivos necesarios en tiempo de ejecución ("runtime"). Además, se sustituyeron los controles VBX por los nuevos OCX. Con la siguiente versión, la 5.0, se estuvo a punto de implementar por primera vez la posibilidad de compilar a código nativo, obteniendo una mejora derendimiento considerable. Tanto esa como la sucesora 6.0 soportaban ciertas características propias de los lenguajes orientados a objetos, pero carecían de algunas importantes, tales como herencia y sobrecarga. La versión 6.0, que puede generar código ejecutable directo en 32 bits, y continua aun utilizándose masivamente, es compatible prácticamente en forma completa con las últimas versiones delos sistemas Windows, como Vista y Windows 7.
Visual Basic evolucionó para integrar la plataforma .NET, perdió su propia identidad como lenguaje único adquirible pasando a integrar un paquete, llamado precisamente Microsoft .NET, dentro de ese paquete o framework se encuentra el nuevo y llamado Visual Basic .NET, que trabaja sobre el entorno Microsoft Visual Studio; la nueva versión del lenguajeposee profundas diferencias en la forma de programar, respecto de Visual Basic 6, pero gran semejanza en su sintaxis básica.
Cabe mencionar que aunque menos conocido, existió también una versión gratuita de Visual Basic 5.0, orientada al desarrollo de controles y componentes, su nombre específico era Microsoft Visual Basic 5.0 Control Creation Edition (Visual Basic 5 CCE). También hubo versionesorientadas al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles basados en Windows CE y Pocket PC, conocidas como Embedded (Visual Basic).
Versiones
Visual Basic 1.0 para Windows se liberó en Mayo de 1991.
Visual Basic 1.0 para MS-DOS fue liberada en Septiembre de 1992. Poco popular, este lenguaje no era compatible con Visual Basic para Windows, ya que constituía en realidad la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Que Sepas Mas Sobre Las Tic
  • La Sep
  • No sepo
  • sepa
  • sepa
  • sepa
  • No sep
  • sepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS