entrenamiento en reanimacion basico avanzado

Páginas: 25 (6228 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
ENTRENAMIENTO ACTUALIZADO DE GUIAS 2010 – 2015 REANIMACION BASICO Y AVANZADO

Modulo I
ONDAS T NEGATIVAS EN DII, DIII Y AVF INDICAN:
a) Lesión subepicardica inferior
b) isquemia subepicardica inferior X
c) isquemia subepicardica lateral extensa
d) lesión subendocardica inferior

DESCENSO LLAMATIVO DEL SEGMENTOST,EN DI Y AVL V5 Y V6 PUEDE INDICAR:
a) isquemia subepicardica lateral extensa
b) lesión subepicardica inferior
c) lesión subendocardica anteroseptal
d) isquemia subendocardica lateral
e) probable infarto con descenso de st de cara lateral extensa X

3. ELECTROCARDIOGRAMA CON R/R IRREGULAR, NO SE OBSERVAN ONDAS P Y QRS ESTRECHO, A FRECUENCIA DE 150 POR MINUTO INDICA:
a) taquicardiaparoxística de la unión
b) taquicardia ventricular
c) fibrilación ventricular
d) fibrilación auricular X

4. COMPLEJOS QS EN DII, DIII Y AVF, SIN ELEVACION DEL SEGMENTO ST INDICAN:
a) infarto agudo de cara inferior
b) infarto antiguo de cara inferior X
c) secuela de zona disquinetica

5. TRAZADO CON QRS ESTRECHO,R/R REGULAR,ONDA P DE DIFICIL VALORACION A 180 POR MINUTO,INDICA:a) fibrilación auricular con respuesta rápida
b) taquicardia ventricular
c) taquicardia paroxística supraventricular X
d) taquicardia sinusal

TRATAMIENTO DEL SINDROME CORONARIO
El síndrome coronario agudo (SCA) hace referencia al grupo de síntomas atribuidos a la obstrucción de las arterias coronarias. El síntoma más común que indica diagnóstico de SCA es dolor en el pecho,generalmente irradiado hacia el brazo izquierdo o el ángulo de la mandíbula, de tipo opresivo, y asociado con náusea y sudoración. El síndrome coronario agudo generalmente ocurre como resultado de uno de tres problemas: infarto agudo de miocardio con ST elevado (30 %), infarto agudo de miocardio sin ST elevado (25 %), o angina inestable.
Estos tres tipos reciben el nombre de acuerdo con la apariencia delelectrocardiograma (ECG/EKG) como “infarto agudo del miocardio sin elevación del segmento ST” (NSTEMI) e infarto agudo del miocardio con elevación del segmento ST.Pueden existir algunas variaciones en cuanto a cuales formas del infarto del miocardio (MI) son clasificadas como síndrome coronario agudo.
El SCA debe de ser distinguido de la angina estable, que se desarrolla durante esfuerzo físico yse soluciona con descanso. En contraste con la angina estable, la angina inestable ocurre inesperadamente, a menudo en reposo o con mínimo esfuerzo, o en menor grado de esfuerzo que la angina previa del individuo (“crescendo angina”). La aparición nueva de angina es también considerada como angina inestable, puesto que sugiere un nuevo problema en una arteria coronaria.
A pesar que el SCA esusualmente asociado con trombosis coronaria, también puede ser asociado con uso de cocaína.4 El dolor cardiaco en el pecho también puede ser causado por anemia, bradicardia (frecuencia cardiaca excesivamente lenta) o taquicardia.
Las personas que presentan el SCA normalmente son tratadas con aspirina, clopidrogel, nitroglicerina entre otras. Si persiste dolor de pecho se trata con morfina. Otrosanalgésicos como el óxido nitroso son de beneficio desconocido.El síndrome coronario agudo (SCA) incluye al infarto agudo del miocardio (IAM) el cual puede ocurrir con y sin elevación del segmento ST (STEMI y NSTEMI respectivamente), y por último un SCA también incluye al cuadro de angina inestable (AI). Si el encefalograma cambia sugestivamente de infarto al miocardio, esto provocaría elevaciones enciertas ramas o aspectos por así decirlo y se presenta un bloque en el lado izquierdo o en un verdadero posterior produciría trombolíticos que pudo haber sido ocasionado primero por una angioplastia primaria coronaria que se pudo haber formado. Para su medicación se estimula mediante una inyección a los fibras presentes en la rama o en la parte, esto produciría la destrucción de células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REANIMACION AVANZADA
  • Farmacologia fundamental en Reanimacion avanzada
  • Equipos basicos de reanimacion
  • Reanimación Cardiopulmonar Básica
  • REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA SS
  • Rcp basico y avanzado
  • COMANDOS BASICOS Y AVANZADOS DE lINUX
  • SQL sentencias basicas y avanzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS